El content marketing, ¿una "casa de locos" en la que hay sitio para todos?

contentEl content marketing está de moda a rabiar en la actual escena publicitaria, tanto que algunos especulan con la posibilidad de que ésta pueda "matar" (eventualmente) a la publicidad de toda la vida. Aunque nació en un principio como un "hype" (uno más en la escena marketera), con el tiempo ha demostrado que su éxito no es ni mucho menos flor de un día. Así quedó demostrado ayer en una mesa redonda celebrada ayer en el marco del congreso de marketing y publicidad Deutscher Medienkongress.

A juicio de Ulrich Klenke, CEO del grupo Ogilvy en Alemania, el content marketing ha dejado atrás su condición de “moda” para convertirse en un modelo de negocio sumamente interesante. Así lo demuestra la irrupción de actores ajenos a la creatividad (las agencias de medios, por ejemplo) en el universo del marketing de contenidos.

Aun así, y pese a los esfuerzos de algunas agencias de medios por hincarle el diente al content marketing, Soheil Dastyari, CEO de Territory, no dudó en calificar de “débiles” las competencias de este tipo de agencias en el terreno del content marketing.

Por su parte, Lukas Kircher, director de la agencia C3, quiso rebatir a su colega de Territory y aseguró que el marketing de contenidos era suficientemente grande y que había cabida en él para todos.

Durante su intervención en el debate Kircher se mostró más preocupado por el porvenir de su propio gremio que por la creciente presión ejercida por sus competidores en el campo del content marketing. “Las agencias nos hemos hecho excesivamente complicadas. Debemos esforzarnos por simplificar nuestras estructuras”, recalcó.

Pero, ¿cómo pueden “descomplicarse” las agencias? Kircher cree que la respuesta a esta pregunta pasa en gran parte por colaborar de manera más estrecha con los clientes. De hecho, los trabajadores de su agencia, C3, trabajan con los clientes bajo el mismo techo.

A Klenke, de Ogilvy, no le convence, no obstante, este modelo de trabajo. “Los creativos no tienen ganas por lo general de trabajar en casa del cliente. Necesitan su propio territorio para trabajar”, concluyó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir