líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 spots protagonizados por estrellas del cine español que se han ganado un hueco en la publicidad

Marketing y PublicidadBlanca Suárez en el anuncio de El Corte Inglés.

Estos anuncios fueron protagonizados por actores y actrices españoles

10 spots protagonizados por estrellas del cine español que se han ganado un hueco en la publicidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Desde Antonio Resines a Paula Echevarría: por el Día del Cine Español recopilamos algunas campañas publicitarias en las que famosos actores han hecho su aparición estelar.

Los actores y actrices españoles no solo brillan en la gran pantalla; muchos de ellos ya lo han hecho en la pequeña al protagonizar anuncios publicitarios de diversas marcas a lo largo de su carrera. En numerosas ocasiones, las mentes creativas recurren a caras conocidas para impactar (y convencer) con las campañas de sus clientes.

Este 6 de octubre se celebra la segunda edición del Día del Cine Español. La fecha, propuesta el año pasado por el Ministerio de Cultura, coincide con la finalización de la producción de Esa pareja feliz, película con guion y dirección de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga. El lema de este año es #ElMomentoDeNuestroCine.

Precisamente, con el objetivo de celebrar ese «momento clave» del cine patrio, en MarketingDirecto.com hemos querido hacer un homenaje a la combinación de cine con publicidad recopilando algunas de las campañas de los últimos años en las que aparecen rostros muy conocidos del cine español. De Antonio Resines a Paula Echevarría, la publicidad está llena de ejemplos de grandes marcas vinculadas a rostros conocidos de la industria del séptimo arte.

Algunas campañas en las que han participado icónicas figuras del cine español

1. «El arrepentido», Voll-Damm

El actor Luis Tosar se asoció hace unos años con Voll-Damm y es uno de los rostros visibles de la marca. En la última campaña de la cervecera, titulada «El arrepentido», el actor compartió set con Luis Zahera y Artur Busquets. Juntos se pusieron bajo las órdenes de Alberto Rodríguez para hacer un cortometraje que quería demostrar que «no todas las cervezas son iguales».

Esta iniciativa vuelve a estar ideada por el creativo Oriol Villar y su equipo, quienes han trabajado con Voll-Damm y han sido responsables de campañas como «Doble o nada» o «Mediterráneamente» de Estrella Damm dirigidas por Daniel Monzón y Dani de la Torre, también prestigiosos directores.

2. «Fundido a negro», Chocolates Valor

Otro de los actores españoles que no a dejado pasar la oportunidad de hacer algún que otro papel en anuncios publicitarios es José Coronado, quien ha protagonizado más de una campaña de Chocolates Valor. En el caso del spot «Fundido a negro», la actriz Michel Jenner también hace su aparición estelar.

La agencia encargada de esta idea fue El Laboratorio, con la colaboración de Making Science y Havas Media.

3. «Pantene Transformation», de PANTENE

Las actrices Paula Echevarría, Berta Vázquez, Ángela Molina, María Castro y Miriam Giovanelli fueron elegidas en 2019 embajadoras de la marca Pantene. Un spot protagonizado entonces por las cinco pretendía demostrar que «todo el mundo puede tener un Pelo Pantene» introduciendo diferentes perfiles de mujeres.

4. «Acojonados», de Campofrío

Una de las campañas más esperadas es la que Campofrío lanza en Navidad. Mónica Moro y Raquel Martínez, prestigiosas creativas del sector, fueron las autoras de esta campaña navideña en 2021.

En el spot Karra Elejalde es el protagonista, aunque también aparecen otros emblemáticos nombres de la gran pantalla como Carlos Areces, Belén Cuesta, Edu Soto, Darko Peric o Candela Peña. La dirección corrió a cargo de Icíar Bollaín.

5. «Siente el otoño», El Corte Inglés

Blanca Suárez ha sido la protagonista de la campaña que El Corte Inglés ha lanzado este año para darle la bienvenida al otoño. Pero no ha sido la única que ha pasado por el «set de rodaje» de los grandes almacenes: antes que ella, intérpretes como Bárbara Lennie, Andrés Velencoso e incluso Antonio Banderas ya fueron embajadores de la marca.

6. #Hayquesermuyhombre, Gillette

Aunque este spot ya tiene unos años, nunca pasa de moda. Paco León, otro habitual de la publicidad, apareció en este spot de Gillette de 2019 que anima a los hombres «a ser más hombres» y no dejarse llevar por los estereotipos.

Paco León también ha colaborado a lo largo de su carrera con diversos anunciantes, desde Páginas Amarillas hasta Tanqueray 0,0.

7. «Menos tonterías, más ahorro», MásMóvil

SI hablamos de anuncios en los que salgan actores españoles, no podemos dejar de acordarnos de Antonio Resines.

Fgura icónica del cine español, ha participado en numerosas campañas publicitarias sabiendo combinar a la perfección con su trayectoria en la industria. El actor que interpretó al inolvidable Diego en Los Serrano, entre otros papeles, ha realizado recientemente la campaña de Más Móvil, titulada «Menos tonterías, más ahorro».

8. «De cañas con Maxi», Mahou

Los anuncios de Mahou siempre tienen algo especial. El último de ellos, aunque no se ha estrenado aún promete ser un «bombazo» dado que ha contado con la colaboración del actor Maxi Iglesias.

El actor madrileño rodó en directo esta campaña de Mahou Cinco Estrellas, que verá la luz en septiembre de este año.

Maxi Iglesias - Mahou

9. «Domina cada escena», Xiaomi

La campaña con la que Xiaomi España presentó su nueva #Xiaomi12Series para liderar el mercado de la innovación en el apartado fotográfico narraba la historia de cómo un elemento muy preciado puede desencadenar situaciones de las que debemos estar preparados para salir airosos. En el spot, un «exitoso» Álex González se embauca en una pelea de artes marciales.

10. «El arte de vivir», G’Vine

G’Vine lanzó el pasado julio su campaña El arte de vivir, protagonizada por el actor Jaime Lorente, conocido por su aparición en series de éxito como Élite o La Casa de Papel. En una colaboración inédita, el carácter elegante y singular de esta ginebra francesa se alineó con la creatividad rebelde del nuevo embajador de la marca.

 

El nuevo y magnético spot de Burberry se mueve a caballo entre el ballet y la ciencia ficciónAnteriorSigueinteDigitalización, innovación y colaboración: los vergeles que afloran en medio de la incertidumbre

Contenido patrocinado