líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Will, la primera persona sin techo en el metaverso, protagoniza esta desgarradora campaña

Marketing y PublicidadImagen de Will, la primera persona sin hogar en el metaverso

Will es la primera persona sin hogar en el metaverso

Will, la primera persona sin techo en el metaverso, protagoniza esta desgarradora campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

La ONG francesa Entourage ha presentado una impactante campaña que protagoniza Will, la primera persona azotada por el "sinhogarismo" en el metaverso.

El metaverso es contemplado a menudo como la próxima frontera del marketing y el entretenimiento. Sin embargo, este concepto, que tantísimo alborozo provoca a los marketeros, no deja de ser una extensión del mundo real. Por esta razón, y para hacer notar que la humanidad no puede replegarse en el metaverso para sortear los problemas del mundo real, la ONG francesa Entourage ha presentado una impactante campaña que protagoniza Will, la primera persona azotada por el «sinhogarismo» en el universo virtual.

En el spot que constituye el eje central de esta campaña, rubricada por la agencia TBWA\París, Will hace notar que mientras la gente compra bienes virtuales por valor de cientos de miles de dólares en el metaverso, en el mundo real el fenómeno de las personas sin hogar no da lamentablemente síntomas de agotamiento.

La campaña de Entourage, una suerte de red social que conecta a los ciudadanos con las personas más necesitadas de su entorno, coincide con la finalización en el país vecino de los planes de alojamiento de emergencia para las personas sin hogar, que concluyen cada año el 31 de marzo (cuando dan término también los meses invernales más rigurosos).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por esta razón Entourage, en cuya red toman parte 150.00 ciudadanos, está haciendo sonar las alarmas por la «inusitada crisis de fraternidad» que acontece actualmente en Francia. Y Will es el particular portavoz de todas las personas flageladas por la pobreza al otro lado de los Pirineos.

«Los 7 millones de personas que viven aisladas en Francia -un país que incluye la palabra ‘fraternidad’ en su lema sin entender realmente lo que significa este concepto- están en silencio. No son personas que se manifiesten. Son personas invisibles y solitarias a las que todo el mundo ignora. Recuperemos nuestra propia dignidad viviendo una verdadera relación de comunión con todas estas personas», explica Jean-Marc Potdevin, presidente y cofundador de Entourage.

En Francia viven más de 300.000 sin hogar y el 85% de quienes están privados de techo se sienten rechazados por los transeúntes. De hecho, solo el 26% de los franceses confiesa involucrarse en conversaciones con las personas sin hogar. La nueva campaña de Entourage pretende que los ciudadanos restablezcan los lazos sociales que les unen al mundo real antes de zambullirse en universos virtuales.

Más allá de anuncio protagonizado con Will, la campaña de Entourage incluirá asimismo entrevistas con personas que sufren a día de hoy (o que han sufrido con anterioridad) el fenómeno del «sinhogarismo».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El ROI no deja pegar ojo a los atribulados CMOs y brand managersAnteriorSigueinteLa fea "sorpresa" que ha forzado a Ferrero a retirar miles de productos Kinder

Contenido patrocinado