Tendencias

El 85% de los millennials lee un artículo si contiene imágenes

El 82% de los millennials regresa a los sites de noticias que utilizan elementos visuales

Mucho se ha escrito y dicho en los últimos tiempos sobre las características de los millennials. Una generación que, a pesar de tener muy claros sus objetivos se presentan como volátiles en lo que a hábitos de consumo se refiere. Hecho que trae de cabeza a los medios de comunicación.

Pero hoy vemos algo de luz al final de este eterno túnel. De acuerdo a un reciente estudio realizado por Arkadium, proveedor de herramientas de contenido, en los elementos visuales reside la clave para despertar la esquiva y selecta atención de los millennials.

Si su medio quiere que los millennials hagan clics en sus noticias debe asegurarse de que estas cuenten con imágenes y vídeos. Ganará puntos extra si además acompaña sus textos con divertidos GIFs o recurre a las imágenes interactivas.

El estudio señala que, una vez se ha hecho clic, es probable que el 78% de los usuarios continúe leyendo la noticia si esta contiene elementos visuales. Un porcentaje que se incrementa hasta el 85% si hablamos de los millennials.

“Ya tenemos asumido que los millennials prefieren leer las noticias de forma online y que prefieren las historias con elementos visuales. Pero es momento de destacar que son estas imágenes lo que hace que los más jóvenes regresen a estos sites”, ha destacado en declaraciones recogidas por Adweek Jessica Rovello, CEO y co-fundadora de Arkadium.

El estudio señala sobre este aspecto que el 82% de los millennials prefiere volver a medios en los que los textos se acompañan con elementos visuales. Una estrategia que ayuda sin duda a mejorar la lealtad hacia un determinado medio de comunicación.

El estudio señala que no han llegado a conclusiones claras en términos psicológicos de porqué los jóvenes se decantan por los textos con elementos visuales. Una clave en este sentido apunta al éxito creciente de Instagram, la red social de la imagen por excelencia y a la que los millennials no pueden resistirse.

Destacan que acompañar los textos con vídeos e imágenes no sólo ayuda a que los millennials lean las noticias y regresen al site. Contribuye a que naveguen dentro de la web leyendo otras historias que despiertan su interés.

Y es que no sólo está en juego el interés. El 71% de los participantes en el estudio declara que considera como más fiables aquellas noticias que incluyen elementos visuales.

No cabe duda de que las redacciones están trabajando a marchas forzadas para acomodarse a los nuevos lectores. Vemos como muchos medios de comunicación trabajan cada vez más sobre un periodismo de análisis, pero no informativo, sino sobre los hábitos de consumo.

Algo que puede acabar siendo perjudicial en términos de calidad por lo que deberíamos prestar atención a consejos como los que se dan en estas líneas. Quizás no todo pase por los datos…

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir