Tendencias en Marketing

Ahora es posible fichar en el trabajo desde cualquier lugar

Fichar a través de una app, la opción más factible cuando trabajamos en remoto

El coronavrius ha llevado a las empresas a teletrabajar, y con ello a apostar por apps para que sus empleados puedan fichar en remoto

FICHAR

El teletrabajo ha adquirido en el último mes una nueva dimensión. El coronavirus ha empujado a las empresas a esta nueva forma de trabajar, en la que la confianza en los trabajadores se ha convertido en un pilar fundamental que, unido a las nuevas tecnologías que permiten, por ejemplo, fichar a través de una app, ha establecido las bases de un nuevo escenario que perdurará para el resto de los días.

Desde que el pasado mes de mayo entrase en vigor el Estatuto de los Trabajadores sobre el registro horario, muchas empresas ya habían adoptado nuevas tecnologías que facilitaban a sus trabajadores el registro de sus jornadas laborales.

Esto supuso un hecho sin precedentes para los trabajadores, especialmente para aquellos que no trabajan desde una oficina fija, con un horario fijo o para aquellos que están acostumbrados a viajar de forma continua. Para que todas estas personas pudieran registrar sus horas de trabajo de una forma práctica y sencilla, y desde cualquier rincón del mundo, las empresas apostaron, en su mayoría, por las apps móviles de fichaje en remoto.

Sin embargo, a pesar de la aprobación de esta ley, muchas empresas seguían contado con sistemas de registro poco ortodoxos, empresas que ahora, con el confinamiento y el forzoso teletrabajo que ha derivado de él, han tenido que adoptar nuevas medidas para controlar el registro de horario de entrada y salida de sus trabajadores.

La geolocalización en la entrada y salida permite a los trabajadores fichar desde el lugar en el que se encuentren

Instalar estas herramientas suele ser un proceso muy sencillo, y se pueden adaptar a casi cualquier dispositivo. TICTAC Software, por ejemplo, pueden instalarse tanto en Tablet o PC con Windows como en APP en Tablet Android o iOS, lo que permite, además de fichar de una forma cómoda y fácil, localizar la geolocalización en la entrada y salida de la jornada de los trabajadores, permitiéndoles así registrar horarios desde el sitio en el que se encuentren en cada momento.

Esta forma de fichar es muy ventajosa para las empresas, pues, al disponer de varias formas de hacerlo, los trabajadores escogen la que más les conviene, economizando con ello el tiempo que destinan a esta acción.

Además, herramientas como TICTAC Software permiten también a las empresas emitir tarjetas identificativas para sus trabajadores, con opciones como códigos de barras con cámara, de código 1kb con lector bidireccional o de manera manual, entre otras, para que puedan fichar de la forma más ágil y cómoda posible.

Sin duda, nos encontramos ante un auténtico proceso de digitalización del que ya no hay vuelta atrás, que requiere una transformación por parte de las empresas. De tal esfuerzo surgirán nuevas relaciones empresa-empleado que derivarán en nuevos modelos de trabajo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir