Anunciantes

Guinness y el problema del racismo estrenan los anuncios de 60 segundos en Instagram

campaña-guinness-instagramLa próxima edición de los Oscars ha vuelto a despertar la polémica sobre la segregación racial y el racismo en EEUU. Por segundo año consecutivo, ningún actor negro ha sido nominado en los premios más importantes de la industria del cine generando la protesta de las redes sociales.

Con este convulso escenario de fondo, Guinness ha lanzado su nueva campaña publicitaria en la que podemos ver a John Hammond, el productor que desafió la segregación racial contando en sus trabajos con actores de raza negra.

El spot ha sido filmado en blanco y negro con una escenografía ambientada en la década de 1930, cuando los problemas raciales vivían su máxima explosión en EEUU. Una época en la que en los clubes de música rara vez se mezclaban negros y blancos, ya que primaba el color de la piel en las reuniones sociales.

Hammond, sin embargo, no se dejó intimidar por las convicciones sociales y contó con grandes intérpretes de Jazz negros en su programa de radio descubriendo a artistas como Billie Holiday o Aretha Franklin.

Se trata de una campaña desarrollada por AMV BBDO, que ha contado con un excelente remix de una versión de Benny Goodman tal y como señalan desde Marketing Magazine. Cabe destacar que Guinness se convierte con este spot de 60 segundos en ser la primera marca en lanzar un anuncio con esta duración en Instagram que aparecerá en Reino Unido e Irlanda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir