líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Visa se alía con Keres, el primer club femenino de eSports en Europa

AnunciantesUna chica de espaldas jugando a un videojuego

Visa se une al club femenino de eSports Keres

Visa se alía con Keres, el primer club femenino de eSports en Europa

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Visa ha anunciado su alianza con Keres, el primer club femenino de eSports en Europa, de cara a impulsar la representación de la mujer en este ámbito.

Los eSports no es que sean una tendencia, es que son una realidad a la que se suman cada vez más usuarios y marcas. La última en hacerlo ha sido Visa, que ha anunciado su alianza con Keres, el primer club de eSports femenino en Europa.

Dentro del patrocinio, se crearán contenidos exclusivos y activaciones conjuntas en redes sociales. Además, se realizarán actividades relacionadas con la recaudación de fondos para causas sociales que afectan a la mujer o la realización de entrevistas a mujeres influyentes del sector, vía Twitch.

Esta colaboración llega para impulsar la representación femenina en las competiciones profesionales. Pese a que más del 60% de internautas españolas ha jugado a algún videojuego y están entre las europeas que encabezan este ranking, según Global Quick View, aún queda camino por recorrer en este plano.

Keres se ha convertido en el primer club de eSports femenino en España y Europa. El equipo está formado por más de 50 casters, jugadoras y creadoras de contenido.

Visa apuesta por los eSports para fomentar la diversidad, la inclusión y la igualdad

«En Visa queremos promover un impacto positivo en la sociedad y por eso nos volcamos en iniciativas que apoyen y fomenten la diversidad, la inclusión y la igualdad», afirma Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

«En este sentido, los eSports son una plataforma muy potente para impulsar y educar en este sentido tanto en las generaciones actuales como en las futuras, por lo que estamos muy orgullosos de poner en marcha este acuerdo de la mano de Keres, cuya principal misión pasa por el desarrollo de nuevos referentes femeninos en la industria», continúa explicando.

El patrocinio se enmarca en el objetivo de Visa para apoyar la diversidad e inclusión en todos los ámbitos posibles de la sociedad. Dentro de este punto, nos encontramos ramas que van desde la digitalización de las pymes hasta la promoción de la igualdad a través del deporte.

De hecho, hace unos meses la firma lanzó The Second Half con LaLiga Business School, un programa de desarrollo profesional para ayudar a las jugadoras y exjugadores en sus carreras una vez que estas se retiran del fútbol.

«Keres ha encontrado al mejor compañero de viaje para poder seguir cumpliendo su misión de formar, profesionalizar y representar a las mujeres en los eSports», recalcan Miriam Ranedo y Javier Angulo, ambos miembros de la directiva de Keres eSports.

«Estamos muy alineadas en cuanto a valores, misión y objetivos, y este acuerdo marca un antes y un después para el club y el sector. Queremos seguir apostando por el talento femenino y crear más mujeres referentes que ayuden a materializar la inclusión e igualdad en los videojuegos», señalan.

Temas

Visa

 

Las canas y las arrugas irrumpen en tropel en TikTok para desafiar el edadismo y los estereotiposAnteriorSigueinteEl metaverso, un "hype" encapotado por la densa neblina de la incertidumbre

Contenido patrocinado