líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Campaña de Serviceplan y Reporteros sin Fronteras para visibilizar periódicos prohibidos

Serviceplan y Reporteros sin Fronteras usan fuentes tipográficas en favor de la libertad de prensa

Con “Fonts for Freedom”, Serviceplan y Reporteros sin Fronteras reutilizan fuentes tipográficas de periódicos prohibidos por regímenes autoritarios.

Fonts-for-Freedom

Ya el pasado año, Reporteros sin Fronteras lanzó con la agencia DDB «Uncensored Playlist», un proyecto para transformar textos periodísticos censurados en canciones pop. Ahora, la ONG presenta «Fonts for Freedom» («Fuentes para la libertad»). Esta vez de la mano de Serviceplan, Reporteros sin Fronteras recicla las fuentes tipográficas de diarios prohibidos y las vuelve a poner en circulación.

Con esta campaña, Reporteros sin Fronteras quiere hacer una declaración de apoyo a la libertad de prensa y dar a conocer públicamente los periódicos prohibidos por regímenes autoritarios. Para ello, Serviceplan ha reconstruido las fuentes tipográficas de nueve periódicos prohibidos de Turquía, Azerbaiyán, Vietnam, Camboya, Tanzania, Hungría y Rusia y las ha puesto a disposición de los diarios alemanes Süddeutsche, Die Welt, TAZ y Augsburger Allgemeine. Después, estos diseñan artículos individuales con las fuentes de los periódicos censurados, transformando los textos en símbolos de la libertad de prensa.

Serviceplan también ha diseñado carteles, carteles y pancartas para Reporteros sin Fronteras con las fuentes de los periódicos prohibidos, con los que pretenden asegurar el amplio alcance de la campaña en toda Alemania. Además, los partidarios de «Fonts for Freedom», en el sitio web de la campaña tienen la oportunidad de escribir una declaración personal en una de las fuentes reconstruidas, compartirla en redes sociales o donarla a la campaña.

«Estamos encantados de poder crear una plataforma junto con Reporteros sin Fronteras Alemania para que los periódicos prohibidos vuelvan a salir a la luz pública«, han declarado los directores creativos responsables, Sön Becker y Eduard Hörner.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Solo el 5% de las innovaciones en gran consumo incorporan valores sosteniblesAnteriorSigueinteCabify confía su cuenta global de estrategia OOH a Posterscope

Noticias recomendadas