Digital

Entrevista a Felipe Calvente, de The Hook

"La publicidad intrusiva tiene los días contados gracias al gran valor que aporta la personalización al mensaje", F. Calvente (The Hook)

Hablamos con Felipe Calvente, Director General de The Hook, la nueva compañía del Grupo Entusiasmo, nacida para liderar la transformación digital de la creatividad en nuestro país, gracias a sus soluciones Data Driven Creative

Felipe-Rollups

Hace unas semanas el Grupo Entusiasmo presentó The Hook, la primera compañía del mercado español en ofrecer a agencias, soportes publicitarios y anunciantes soluciones Data Driven Creative, nacida para liderar la transformación digital de la creatividad en nuestro país.

Una nueva apuesta del Grupo que da continuidad a su estrategia de presentar compañías eficaces, innovadoras y transversales que permitan a sus clientes estar un paso por delante de la competencia. Sobre ello nos habla Felipe Calvente, Director General de The Hook, en una entrevista ofrecida a nuestro medio.

Háblenos de The Hook, ¿qué es y cómo ha surgido?

The Hook es un nuevo concepto de compañía digital, que aplica la tecnología a la vertiente creativa, amplificando, optimizando y escalando las acciones de marketing y publicidad y la generación de contenidos. Hemos logrado integrar en una propuesta de servicios conceptos como Big Data, Inteligencia Artificial y Automatización, que ahora mismo son conceptos paraguas en la transformación digital de las compañías y que van un paso más allá en el ámbito de la personalización. Por un gap tecnológico estos conceptos antes no eran extrapolables al ámbito creativo y audiovisual.

¿Qué servicios ofrece The Hook?

Tenemos tres líneas de servicios enfocadas a diferentes puntos:

-Evolución de las comunicaciones y campañas a formatos One to One audiovisuales, personalizados e interactivos, que hagan los mensajes mas impactantes y efectivos y estén orientados a la conversión.

-Desde el punto de vista del contenido, implementamos nuevos flujos de trabajo, los cuales nos permiten automatizar y escalar los procesos de producción. Es decir, a partir de data generamos contenido, esto nos permite realizar una propuesta de valor muy interesante para el ámbito publisher y evolucionar las acciones de programática hacia creatividades dinámicas en vídeo.

-Optimización de creatividades en campañas de social ads, con tecnología predictiva basada en machine learning.

¿Qué aporta The Hook a los servicios de Grupo Entusiasmo, es decir, cómo complementa al grupo?

Por nuestro posicionamiento, The Hook se enfoca a dar servicio a agencias, a las que complementamos su oferta de valor con nuestras soluciones tecnológicas, por lo que el encaje es total con la trayectoria del grupo. Además, refuerza la hoja de ruta del Grupo Entusiasmo en su proceso de transformación digital y en su objetivo de innovación continua.

Háblenos de su trayectoria y experiencia en el sector, y cómo afronta esta nueva aventura.

Inicié mi andadura en marketing digital en 2008, en una agencia digital boutique. En el 2012 di el salto a la especialización en video online con mi primera compañía, Open Box Channel, con la que dimos los primeros pasos en Video Automation. Ahora, con The Hook, contamos con un producto más maduro, más versátil y que con la potencialidad del data y de la inteligencia artificial, tendrá mucho mas recorrido. Afronto cada día con mucha motivación y con la certeza de que seguiremos la hoja de ruta que nos hemos marcado. Aprendemos e implementamos innovación y eso es muy estimulante.

¿Por qué las empresas necesitan nuevos formatos de vídeo personalizado?, ¿qué aportan?

Realmente la transformación digital esta trayendo consigo muchos cambios de paradigma, los cuales tienen que producirse también en el ámbito de la comunicación y de las acciones publicitarias. No podemos seguir comunicando de la misma manera que los últimos 15 años, los canales han evolucionado (sms, email, whastapp, Apps), pero no el formato. Estamos en un momento que ya tenemos inteligencia de datos respecto a nuestras audiencias y usuarios. Así, hay que canalizarlas en el mejor formato para comunicar, divulgar, empatizar y vender que es el vídeo.

En este sentido, ¿cuáles son las claves para generar experiencias únicas e impactantes?

Creo que pasan por aportar valor en el formato, en el contenido y en tener mucho conocimiento de nuestra audiencia. La publicidad intrusiva y mal orientada tiene los días contados. Con la personalización vamos a lograr ser más efectivos con el mensaje y vamos a aportar valor, porque el data nos va a decir que es lo que ese usuario necesita o quiere.

¿Hacia dónde se dirige la publicidad en los próximos años en una sociedad tan cambiante como la actual?

A modelos de personalización publicitaria en tiempo real, interactiva e inteligente. Es decir, que nos ofrezcan lo que queramos adquirir en el momento en que lo necesitemos, algo en lo que se ha avanzado, pero en lo que con The Hook damos un paso de gigante.

¿Cuáles son los objetivos de The Hook a corto y largo plazo?

Convertirnos en un partner estratégico de Agencias y Publishers y aportar a los anunciantes unas soluciones que les permitan optimizar y amplificar sus acciones y campañas. Desde el punto de vista operativo, ser capaces de crecer de manera sostenible y de ir creciendo con innovaciones que nos permitan enriquecer y mejorar nuestra oferta tecnológica.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir