Digital

La interactividad llega a Netflix: los usuarios podrán una historia alternativa

Netflix da un paso más en la experiencia audiovisual con nuevas narrativas interactivas

El primer experimento audiovisual interactivo de Netflix llegará de la mano de la quinta temporada de “Black Mirror” antes de finales de año.

pastillasCuando se trata de ficción, nunca llueve a gusto de todos. Los finales de películas y series han sido siempre un tema de debate entre los amantes del entretenimiento. Las decepciones para unos son en ocasiones gratas sorpresas para otros y es que, contentar a todo el mundo es casi imposible.

Netflix está dispuesta a satisfacer en la medida de lo posible a la gran mayoría de sus espectadores. Lo hará ofreciendo en los nuevos capítulos especiales de sus series más populares un final alternativo que podrán escoger en función de sus preferencias e intereses.

El primero de estos experimentos llegará con “Black Mirror” antes de finales de año según aseguran fuentes cercanas a la compañía a Bloomberg.

Con este movimiento, Netflix continúa revolucionando el mundo del entretenimiento en el que ya se ha erigido como referente cambiando las reglas del juego al apostar por el lanzamiento de temporadas completas en vez de capítulos semanales como es habitual en televisión.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Netflix incorpora la interactividad pues, ya en algunos de sus contenidos para niños ofrece escoger entre dos versiones distintas de las historias.

Ahora, la compañía aplica este método a los contenidos dirigidos a un público adulto que, aunque se estrenará con la serie británica, ya hay al menos un proyecto más cerrado y otros en negociaciones, dos de los cuales serán adaptaciones de videojuegos.

Pero poner en marcha la nueva narrativa interactiva requiere cambios en las condiciones de trabajo de productores y guionistas pues, este tipo de producciones requieren mayores recursos.

Y aunque parezca que Netflix es pionero en interactividad, lo cierto es que sigue los pasos de HBO que a principios de este año ya lanzó su primera serie de estas características, “Mosaic” aunque a través de una app separada de su servicio principal.

Aun así, la pericia de Netflix para convertir su servicio en un conjunto de experiencias para los consumidores convierte este nuevo tipo de formatos en un valor añadido que prometen conquistar todavía más a los seriéfilos de todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir