Dmexco 2014

Los medios propios aprietan pero no ahogan a los medios pagados

medios pagadosEl marketing de contenidos es la tendencia “marketera” del momento en el universo online, pero su creciente poderío no “matará” a la tradicional publicidad pagada (de momento). Así lo ha asegurado hoy en una mesa redonda celebrada en el marco de dmexco Philipp Justus, responsable de Google en Alemania, Austria y Suiza. “Los anunciantes siguen siempre el camino que les lleva al cliente y la publicidad pagada sigue siendo un excelente método para salir a su encuentro”, subraya Justus.

Algo en desacuerdo con la tesis de Justus se muestra, sin embargo, Christian Deuringer, director global de Brand Management de la empresa de seguros Allianz. “Es cierto que seguirá habiendo medios pagados, pero su importancia menguará inevitablemente”, dice.

Allianz, una marca que ha enarbolado siempre con orgullo la bandera del patrocinio, su fórmula publicitaria favorita, se está dejando querer, no obstante, cada vez más por los nuevos medios digitales, confiesa Deuringer. En apenas tres años la inversión de Allianz en estos canales ha pasado del 3% al 30%, apostilla el ejecutivo de la famosa aseguradora.

Los nuevos medios digitales encierran muchísimas ventajas para los anunciantes, las agencias y los “publishers”, pero vienen cargados también hasta los topes de desafíos. Unos desafíos que se ciernen amenazadores sobre todo sobre las agencias. ¿Qué papel les toca jugar a las agencias en la nueva era de la publicidad en tiempo real? Christof Baron, CEO de Mindshare para la región EMEA, tiene muy claro el papel que el futuro tiene reservado a las agencias en el nuevo universo digital. “Deberemos ejercer de directoras de orquesta para lograr que los anunciantes consigan los mejores resultados posibles en el maremágnum digital”, explica.

Más allá de meterse en el traje de directoras de orquetas, las agencias deberán aprender a ser más rápidas para moverse al mismo ritmo que los desafíos que se les presenten en el camino. “Y para ello se necesitan adoptar otra mentalidad”, advierte Baron.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir