Eurobest 2014

Eurobest consigió un buen nivel este año, aunque no llegó a la espectacularidad

10426217_10152864224009250_8927376608994157019_nDentro de la nueva edición del Eurobest 2014 MarketingDirecto.com ha entrevistado en Helsinki, ciudad que ha acogido el festival, a Álvaro Núñez, director general de acciones especiales & entertainment de GroupM y jurado de Medios del mencionado festival.

Núñez ha explicado que ha visto 350 casos que se han presentado a la edición de este año lo que le ha permitido “ver el trabajo creativo de otros países y agencias lo que es muy enriquecedor”. A lo largo de la entrevista ha explicado que ha sido una dura labor como representante del sur de Europa ya que “culturalmente somos muy diferentes de los nórdicos” señalando que a ellos son más propensos al debate a la hora de decidirse.

Ha recalcado que esta es una experiencia muy enriquecedora profesionalmente ya que “aprendes nuevas ideas” destacando que “el escuchar otros puntos de vista te ayuda a preparar tus propios casos para otros años y cómo preparar un caso para que lo entiendan personas que son culturalmente diferentes”.

“Creo que te permite ver otros modelos de trabajo y formas de pensar. Lo disfrutas mucho a pesar del esfuerzo y es muy enriquecedor porque ves trabajos realmente buenos” ha explicado a modo de resumen en relación a su experiencia como jurado. Explica que ha conseguido ocupar el puesto como jurado de medios en el Eurobest a raíz de ser nombrado finalista en el jurado de la pasada edición de Cannes.

Durante la entrevista ha hablado de los trabajos que ha podido ver como parte del jurado de Medios del Eurobest. “Creo que las creatividades se han basado en dos pilares: contenidos y que tengan una gran relevancia en el contenido tecnológico y digital” lo que supone un giro del festival hacia el mundo tecnológico. Un terreno en el que los españoles “tenemos una parte por aprender pero lo estamos haciendo bien” señalando que la presencia española es aún muy baja en la categoría de Medios.

Ha destacado una de las piezas españolas denominada como “Pay per laugh” que ha obtenido un oro y un bronce gracias al impacto que ha generado entre los miembros del jurado y su fomento de la cultura del teatro que puede aplicarse a las marcas. En el caso de Medios el Grand Prix explica que ha ido a parar a manos de una campaña de Lego que ha calificado como “magnífica”.

“He echado en falta esas campañas que te dan una envidia sana por no habérsete ocurrido a ti. He visto un nivel bueno pero no espectacular” ha declarado sobre lo que se ha encontrado en la última edición del Eurobest.

Desde la experiencia que le ha dado su participación en el festival ha destacado algunas tendencias e ideas que le gustaría o tiene en mente traer a España. “He visto temas de exterior que han estado muy bien con una buena base tecnológica y de desarrollo y en la parte de contenidos las agencias están realizando un gran trabajo en España en cuestiones de branded content” señalando que nuestro país debería lanzarse a presentar más proyectos al Festival Europeo de la Creatividad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir