líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL PERFIL DEL M.D. EN ESTADOS UNIDOS ó EL PARAISO DEL MARKETING DIRECTO

Estados Unidos es el primer país en venta a distancia del mundo. Un cuarto del presupuesto destinado a publicidad en este país va a parar al marketing directo. Sus hogares reciben una media de 21 mailings semanales.La venta por catálogo y el home shopping televisivo suponen un 4% del total de las ventas detallistas y, según los expertos, se espera que para el año 2001 se llegue al 6,4%.
Un 44% de norteamericanos compra a distancia. Los productos más adquiridos son textiles y calzado (21%), electrodomésticos (7,2%), ropa blanca (6,2%) y regalos (6%). Los resultados son excelentes: un 90,9% de los consumidores americanos están satisfechos con sus compras a distancia.

En E.E.U.U. existen unas 6.000 listas de direcciones para el ámbito del Business-to-Business, las cuales se pueden adquirir en su mayoría por unos 90 dólares cada 1.000 direcciones (unas 14.040 pesetas). Desde hace poco tiempo también se están recopilando listas de direcciones electrónicas. Los ficheros con direcciones de consumidores suman unos 9.000. 1.000 de ellos pueden ser adquiridos por 70 dólares, unas 10.920 ptas. Como ven, todo un paraíso de libres oportunidades para cualquier «direct marketer» que aquí en nuestro poco desarrollado mercado de listas nos hace empalidecer de envidia.

Desde el punto de vista jurídico, las normas son bastante restrictivas en general y también son diferentes dependiendo de los estados. Aunque no se ha establecido ninguna ley federal para la venta por correo, 49 estados se acogen a la «Uniform Commercial Code of Practice». Con todo esto, se puede considerar a este país como el más liberal para el marketing directo y en cierta medida el modelo para el resto.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, poco a poco se van integrando nuevos instrumentos para el MD como la televisión interactiva e Internet. No obstante, los métodos preferidos para realizar pedidos siguen siendo el correo y el teléfono, siendo éste último el claro favorito. Por si tienen más interés, el teléfono de la Direct Marketing Association (la DMA) es el 001-1-212/7 68 72 77.

 

COMPRAR ACCIONES Y PUJAR, TODO DESDE EL MOVILAnteriorSigueinteLA ENCYCLOPEDIA BRITANNICA, ONLINE

Noticias recomendadas