Publicidad

Estudio realizado por Integral Ad Science (IAS)

Los anuncios en entornos de calidad generan hasta un 20% más de engagement

Integral Ad Science (IAS) ha realizado un análisis neurológico para determinar la percepción de los anuncios en función del entorno en el que se proyectan.

Integral Ad Science

El objetivo (más bien utópico) de todo marketero es descubrir la fórmula del éxito en términos publicitarios y los aspectos que garantizarán el alcance de los anhelados KPIs.

A pesar de que no exista la ecuación exacta, estudios como el realizado por Integral Ad Science (IAS) allanan el camino a las marcas que buscan llegan a los máximos usuarios posibles. Este análisis ha revelado, entre otros datos, que existen evidencias neurológicas de que el entorno digital en el que se publica un anuncio es altamente relevante para los usuarios. En cifras, señala que los anuncios vistos en entornos de calidad son percibidos un 74% más favorablemente por los consumidores que las mismas impresiones en otros entornos de baja calidad.

Integral Ad Science

El estudio de IAS, centrado en la navegación móvil, ha sido realizado por la empresa Neuro Insight, que ha utilizado la tecnología Steady State Topography SST de rastreo y registro de la actividad cerebral en tiempo real, llevando a cabo un análisis neurológico del comportamiento de 50 usuarios durante sesiones simuladas de navegación móvil de 30 minutos. Los participantes fueron expuestos a diferentes creatividades display de sectores tan diversos como automoción, gran consumo, finanzas, tecnología y retail en diferentes entornos web para móvil y con diferentes grados de calidad.

Entre las conclusiones de la investigación, se encuentra que los consumidores prefieren las impresiones que aparecen junto a contenidos de alta calidad, siendo tres veces menos propensos a asociarse con marcas que se encuentran junto a contenido no deseado.

Por otro lado, el análisis pone de manifiesto que los anuncios en entornos de calidad pueden generar hasta un 20% más de engagement de los usuarios con las marcas y un 30% más de tasa de recuerdo de las impresiones que si son vistas en entornos con calidad más baja.

"La investigación biométrica demuestra que la calidad del entorno en el que aparece un anuncio tiene un impacto crucial en cómo las personas reaccionan ante dicho anuncio. Las personas responden al contexto total en el que se encuentra una impresión publicitaria y no sólo a un elemento. Esto genera un efecto tipo halo, fuerte y positivo, para los anuncios vistos en entornos de calidad", afirma Tony Marlow, CMO de Integral Ad Science.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir