Tendencias

Adiós a las convenciones sociales: los retailers apuestan por la ropa unisex

ropa unisexLas diferencias entre el vestuario de hombres y mujeres han llegado a su fin. Se acabó eso de asignar el color rosa para las niñas y el azul para los niños. Y es que las firmas de moda apuestan ahora por unos diseños unisex, sin diferencia de géneros.

Lo cierto es que famosas marcas como Gap, North Face y American Apparel llevan años vendiendo líneas de ropa con diseños aptos para todos sin embargo, es ahora cuando se ha extendido la idea hacia otras firmas de ropa.

Los cambios culturales que se han ido produciendo en la sociedad en la que la rigidez tanto de las clases sociales como de la identidad sexual ha desaparecido, los consumidores demandan diseños que no estereotipen a las personas. “Esto ofrece una gran oportunidad para los retailers que crean una zona de confort para aquellas personas que no quieren ser suscritas a una categoría”, asegura un estudio de NPD Group.

Además, el estudio destaca los beneficios que podrían obtener los retailers al dejar de lado los anticuados diseños de las tiendas físicas con grandes diferencias entre aquellas que se dirigen a hombres y aquellas para mujeres, aunque no hay ninguna evidencia de que los consumidores compren más si estas diferencias son eliminadas.

Aun así, esta iniciativa tiene lógica pues, si un hombre y una mujer van a llevar el mismo par de Converse o Vans, ¿por qué situarlos en diferentes espacios dentro de la tienda?

Algunos retailers ya se orientan hacia esta nueva tendencia como Personnel of New York que a pesar de seguir manteniendo las categorías de hombre y mujer en su página web también ha añadido la sección “para todos”.

También los grandes almacenes Target han anunciado la supresión de su simbología después de que los clientes se quejasen de que categorizar los productos por géneros es “regresivo e innecesario”.

Las tiendas Selfridges se suman también al movimiento con el lanzamiento de un nuevo concepto de tienda llamado Agender que pretende “trascender las nociones de para él y para ella” con ropa unisex de más de 40 diseñadores.

“La funcionalidad e individualidad son hoy en día más importantes que la idea de lo que es tradicionalmente apropiado”, afirma Linda Hewson, directora creativa de Selfridge.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir