líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beiersdorf tira la casa por la ventana en la celebración del centenario de la marca Nivea

La multinacional alemana de bienes de consumo Beiersdorf quiere celebrar por todo lo alto el centenario de su marca más conocida: Nivea. Thomas Quaas, presidente de la compañía, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el presupuesto global de marketing de Nivea superará en 2011 los mil millones de euros. “De esta manera queremos fortalecer a largo plazo la marca Nivea”, subraya Quaas.

La decisión de Beiersdorf de reforzar el presupuesto publicitario de la que es hoy por hoy su marca insignia obedece a la fuerte presión ejercida en los últimos dos años por los competidores Unilever y Procter & Gamble. Así, el grupo alemán redujo sus beneficios en 2010 hasta los 326 millones de dólares. En 2009, las ganancias de la empresa llegaron a los 380 millones de euros.

“Con el incremento de la inversión en marketing, queremos que Nivea se consolide como marca número uno a nivel mundial en el sector de las cosmética”, subraya Markus Pinger, responsable de Marcas de Beiersdorf.

 

Steve Jobs toca con su varita mágica a un iPad 2 menos prodigioso de lo esperadoAnteriorSigueinteIAB Spain: en 2011 internet superará a la prensa como segundo soporte publicitario

Noticias recomendadas