Anunciantes

Martin Sorrell anuncia la segunda adquisición de su nueva compañía S4 Capital

S4 Capital adquiere la compañía de compra programática, MightyHive, por 150 millones de dólares

S4 Capital ha anunciado la adquisición de la compañía especializada en compra programática, MightyHive, por 150 millones de dólares.

SorrellSi por algo destaca Martin Sorrell es por ser el ave fénix de la industria publicitaria. El que durante 30 años fuera el líder del holding WPP ha salido reforzado de su marcha obligada de la compañía.

Ni las acusaciones de comportamiento indebido, ni las filtraciones de emails han podido hundir la reputación del magnate. De hecho, poco después de su abrupta salida anunciaba su nuevo proyecto, la compañía S4 Capital con la que Sorrell pretende competir contra la que durante 3 décadas fue su casa.

A juzgar por su trayectoria parece que va camino de conseguirlo. Tras adquirir, el pasado mes de julio, el grupo holandés de productoras y agencias digitales MediaMonks, ahora Sorrell ha cerrado la compra de la compañía especializada en compra programática, MightyHive, por 150 millones de dólares.

Este movimiento que el propio Sorrell ha calificado como “estratégico” supone un paso más en el proyecto del ejecutivo que, si en su momento describió este nuevo negocio como un “cacahuete” en comparación con WPP, ahora afirma que “se ha convertido en un coco que está creciendo y madurando”.

El acuerdo de compra incluye, además, la firma de contratos de larga duración con algunos ejecutivos de la empresa californiana entre los que se encuentran el ex de Google Peter Kim, un bonus de 5 millones de dólares a los empleados de la compañía al cierre de la operación y un plan de incentivos de otros 5 millones.

MightyHive, con unos ingresos de 41 millones de dólares y 11 millones de beneficios este año, se suma a S4 Capital que ya emplea a 1.100 personas a nivel global y que va camino de convertirse en “la mejor venganza” para WPP.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir