líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La bailaora Sara Baras invita a visitar Andalucía en una campaña que rebosa música y pasión

AnunciantesFotograma de la campaña de Turismo de Andalucía.

Nueva campaña de Turismo de Andalucía para Semana Santa

La bailaora Sara Baras invita a visitar Andalucía en una campaña que rebosa música y pasión

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Bajo el lema "La pasión no se explica, se vive", Proximity lanza una campaña para Turismo de Andalucía animando a visitar la región.

Andalucía es tierra de pasión, alegría y arte, y eso precisamente es lo que ha querido mostrar la agencia Proximity en su última campaña para Turismo de Andalucía. Siguiendo la línea conceptual que inició el año pasado con el anuncio ‘No Hay Alegría Pequeña’, protagonizado por Antonio Banderas, este año invita de nuevo a disfrutar de cada momento y a “vivir la pasión” de esta región.

En esta ocasión, la cara visible de la acción es la bailaora, directora y coreógrafa andaluza Sara Baras, quien aparece en el spot que Turismo de Andalucía ha preparado para esta Semana Santa con el lema «La pasión no se explica, se vive».

Tras dos años sin poder celebrar plenamente la Semana Santa, una de las fechas más importantes y memorables de todo el año en Andalucía, esta campaña pretende retomar la alegría de las tradiciones y rendir homenaje al sector turístico, que se enfrenta aún a un complejo escenario.

El territorio creativo establecido por Proximity incide en el uso del baile y la música como identidad expresiva y lenguaje de conexión universal. Es una manera potente y visualmente diferencial de poner el acento en los valores intangibles de Andalucía como destino turístico, su carácter abierto y la vitalidad con que se vive cada experiencia.

Conexión emocional con el espectador

A través de la fuerza y el talento de Sara Baras, la campaña busca relanzar el atractivo universal de la Semana Santa de Andalucía, ensalzando su sentimiento y pasión. La gaditana, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2020, es uno de los principales exponentes mundiales del flamenco y la cultura andaluza, por lo que era la figura idónea para protagonizar esta acción.

La campaña se podrá ver en diferentes soportes (Televisión, Cine, Radio, Prensa, Digital y Redes Sociales), así como a través de creatividades y contenidos dinámicos para exteriores, como pantallas gigantes en zonas comerciales y aeropuertos.

«Si en 2021 lanzamos el cambio de posicionamiento con Antonio Banderas, este año seguimos añadiendo registros al territorio de la alegría y la música con la incorporación de Sara Baras. Y a través del storytelling musical presentamos una Andalucía moderna, con una puesta en escena basada en su esencia y calidad en todos sus detalles», declara Irene Pérez, Bunisess Director de Proximity.

 

Cómo lograr un buen clima laboral, un manual de Ángel Olaz y Pilar OrtizAnteriorSigueinteMeta anuncia nuevas actualizaciones para respaldar la publicidad de los anunciantes

Contenido patrocinado