Anunciantes

Un estudio revela que State Street ha votado en contra de varias resoluciones sobre diversidad

State Street, compañía responsable de la "niña sin miedo", rechaza varias resoluciones sobre igualdad salarial

State Street, la compañía responsable de la famosa “niña sin miedo” de Wall Street, ha salido escaldada tras revelarse en un informe su rechazo a distintas resoluciones en materia de igualdad.

fearless girlEn una época como la actual en la que es más fácil que nunca destapar las mentiras de las empresas, la incoherencia es una de las peores cosas de las que puede pecar una marca.

Y es lo que le ha pasado a State Street, la compañía responsable de la famosa “niña sin miedo” de Wall Street que, tras convertirse en todo un símbolo del feminismo, ha sido pillada en un renuncio.

Según un estudio que recoge Morningstar, SHE, el fondo de inversión por la diversidad de género de la compañía, que invierte en compañías con mujeres en puestos de liderazgo, votó no en 6 de las 10 resoluciones sobre diversidad de género del accionariado y se abstuvo en dos a lo largo de los últimos 3 años. Asimismo, también ha rechazado 5 resoluciones sobre igualdad salarial.

En respuesta a estos datos, un portavoz de la compañía ha matizado la información en Adweek afirmando que el tratamiento de la empresa sobre la cuestión no se refleja en una votación, sino “en cada caso, teniendo en cuenta las circunstancias únicas de cada compañía y el nivel de transparencia de cara a nuestras expectativas”.

No obstante, esta no es la primera vez que State Street se enfrenta a una polémica similar. En octubre de 2017, poco tiempo después de su iniciativa, salió a la luz la discriminación salarial que existía en el seno de la organización.

La empresa tuvo que pagar 5 millones de dólares a más de 300 mujeres después de que una auditoría realizada por el departamento de trabajo de Estados Unidos, detectase desigualdades salariales entre hombres y mujeres directivos desde, al menos, diciembre de 2010.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir