líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Post Opinión cuenta ahora en su web con un podcast en español

El Washington Post se suma al mercado de habla hispana con la web "Post Opinión" y un podcast en español

El Washington Post suma a su web en español, "Post Opinión", un podcast en lengua hispana de la mano de Juan Carlos Iragorri, Dori Toribio y Jorge Espinosa

podcast en español

Los periódicos estadounidenses han intentado en varias ocasiones ser leídos de forma global. Esta ambición hizo que el reconocido New York Times tuviese hace tres años una web en español ha cerrado recientemente. Su principal competidor, El Washington Post, más conocido como «el WaPo» empezó una estrategia similar a finales de 2019 con un podcast en español.

Esta estrategia se suma a la web «Post Opinión» lanzada el verano pasado. Se trata de una gran novedad, puesto que es la primera vez que el diario, en sus 142 años de vida, publica en un idioma diferente al inglés.

El español consigue así ser reconocido, puesto que es la segunda lengua con más hablantes nativos, después del mandarín. Y aunque este mercado sea difícil para los diarios estadounidenses, la estrategia está clara: buscan conseguir al lector de habla hispana para poder posicionarse como un periódico global.

Martin Baron, director del Washington Post, explica en un correo electrónico al diario EL MUNDO: «Tenemos interés en tener más lectores en todo el mundo, y el mundo hispanohablante es un mercado natural para nosotros, dada la población hispanohablante en Estados Unidos y los vínculos comerciales, culturales y de seguridad de nuestro país con América Latina». Pero, a pesar de ser un mercado natural, los hispanohablantes de Estados Unidos son muy diversos y en Latinoamérica cada país tiene sus intereses propios.

El podcast tendrá lugar los martes y viernes a las 6 de la mañana de la mano de Juan Carlos Iragorri, Dori Toribio y Jorge Espinosa, quienes repasarán las noticias mundiales en 20 minutos. «Post Opinión» planea así convertirse en la web destinada a recoger columnas en español de periodistas y comentaristas de la actualidad en español.

La sección en el New York Times fracasó en su intento de introducirse en el mercado español. Aunque, hay que decir, que a esta iniciativa nunca le pusieron las ganas y el empeño suficiente, ya que reconocieron que no era importante para ellos. En cambio, su competidor directo apuesta por la iniciativa, aunque no planea ir más allá, al menos hasta ver la reacción del mercado.

 

Un 59% de los usuarios encuentra excesivamente complicado mantener hábitos de consumo sosteniblesAnteriorSigueinte'La isla de las tentaciones', el fenómeno televisivo que ha traspasado la pantalla

Noticias recomendadas