Medios

Facebook apuesta por una sociedad más informada, ampliando las fuentes y artículos

Facebook apuesta por una sociedad más informada, ampliando las fuentes y artículosFacebook pretende contribuir a que la comunidad esté más informada, además de proponer fuentes alternativas para los usuarios.

La red social creada por Marc Zuckemberg empezará por añadir una serie artículos relacionados debajo de la noticia principal o trending topic, que nos aparece en el News Feed.

Por ejemplo, debajo de un post del New York Times sobre el conflicto sirio, aparecerán historias similares del Wall Street Journal, El Washington Post y Fox News.

La noticia no será de agrado para los grandes conglomerados de medios que se enfrentarán a nuevos competidores, aunque la medida les beneficia en el sentido de que sus artículos minoritarios aparecerán relacionados a otros de mayor interés.

Con esta nueva funcionalidad, Facebook, tan criticada en los últimos tiempos por las “fake news”, pretende ayudar a los usuarios a salir del denominado “filtro burbuja”, el mismo que les impide exponerse a informaciones que no están sintonía con su propias opiniones y creencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir