Digital

En España aún faltan las habilidades y el tiempo que requiere el Big Data

big dataLas empresas saben de los beneficios del Big Data, pero no lo implementarán. Esta es una de las predicciones en las tecnologías de datos para 2015 ofrecidas por la firma Qlik – especializada en data discovery.

Las oportunidades y beneficios que ofrece el análisis de datos masivo no han pasado inadvertidos entre las organizaciones, especialmente el aprovechamiento de las redes sociales como fuentes de datos muy útiles. Pero los departamentos de informática no tienen todavía las habilidades o el tiempo suficiente para implementar las infraestructuras que el Big Data requiere.

Por otro lado, Qlik determina que durante este año las tecnologías de visualización persuadirán más de lo que informarán. Y es que demasiadas visualizaciones impiden la correcta toma de decisiones pues reducen la información mostrada y limitan la posibilidad de extraer una conclusión eficaz. Se requieren por tanto herramientas interactivas y con capacidad de exploración.

Otra de las predicciones para el 2015 – que ya estuvo vigente también el pasado año - es la demanda del usuario de una experiencia adaptada a la resolución de sus dispositivos. Estas plataformas verdaderamente adaptables concentrarán los mayores esfuerzos de los desarrolladores.

Además, los usuarios seguirán descargando los datos (incluso albergados en la nube) en sus instalaciones para realizar operaciones tan tradicionales como limpieza de datos, transformación e integración.

El back office, es decir, aquellas tareas destinadas a gestionar la propia empresa - como son la informática o la gestión de recursos humanos – estarán otro año más a la cola de tareas pendientes.

Finalmente, aunque Big Data tiene como objetivo transformar el negocio, los responsables de las distintas áreas de la empresa demandarán información más completa y precisa para su trabajo cotidiano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir