e-commerce

El 54% de los españoles comprará este Black Friday según el último estudio de Worten y GfK

compras black fridayEl Black Friday se ha convertido en todo un referente no sólo dentro de EEUU sino que sus tentáculos consiguen captar la atención de un número cada vez mayor de consumidores en todo el mundo. Por supuesto, España, no es ninguna excepción y nuestro país se presenta como uno de los mercados en los que se esperan resultados más positivosel próximo 27 de noviembre.

Así lo demuestra el reciente estudio elaborado por Worten, referente en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, y la consultora GfK, sobre las tendencias de consumo en el Black Friday en España. En el mismo han participado un total de 1.008 personas representativas de la población internauta española.

Nos encontramos ante un fenómeno que cada vez se consolida más dentro de nuestras fronteras. Entre las principales conclusiones desveladas por el citado estudio vemos que el 83% de los encuestados conoce el Black Friday y un 36% de los mismos tiene intención de comprar más que el año anterior.

Las cifras señalan que el 32% de los ingresos del Black Friday en 2014 procedieron de los adelantos de las compras navideñas. Cabe destacar que el gasto por consumidor aumentará este 2015 en relación al año anterior un 8%.

Worten-BlackFriday-España

“Con este estudio queríamos conocer de una forma más profunda las diferentes perspectivas, ser capaces de predecir el comportamiento de los consumidores ante este fenómeno tan importante como es el Black Friday y además, desarrollar una oferta adaptada a sus preferencias y necesidades”, ha declarado Luis Hernández, director de marketing, ventas & e-commerce de Worten España.

“Para nosotros el Black Friday es una de las campañas más completas del año. En esta ocasión tendremos una oferta muy competitiva, acompañada de grandes oportunidades en todas nuestras gamas de negocio que estarán disponibles en nuestras 44 tiendas y en worten.es”, expresa Hernández.

El estudio deja patente con sus resultados que el Black Friday cada vez goza de una mejor salud en nuestro país. Un 54% de los españoles participantes afirma que realizará alguna compra durante este día lo que se traduce en un 21% más que en 2014.

El 36% de los consumidores ha dejado claro que este incremento en sus compras se debe, fundamentalmente, al ahorro, los buenos precios y las grandes promociones y descuentos que podemos encontrar. En datos, el 90% de los consumidores responde que comprará para aprovechar tanto las promociones como los atractivos precios que trae el Black Friday.

prensa_black_friday_0017 (2)

Si hablamos del gasto medio encontramos que se situará en los 202,4 euros este 2015. Como ya hemos visto, las intenciones de los compradores pasan por aumentar el gasto un 8% este año. En base al análisis y datos la estimación del incremento de las ventas en Black Friday respecto a 2014 se sitúa en un 29%.

Electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos aglutinan el 43% de las compras posicionándose como la categoría más demandada seguida por las prendas de vestir y la moda (61%). En cuanto a los canales a través de los que realizaremos nuestras compras, un tercio de los encuestados afirma que sólo comprarán durante el Black Friday de forma online. Un 30% señala que lo hará tanto en online como offline.

Todos estos datos dejan patente un cambio en los hábitos de los consumidores españoles con la inclusión de un nuevo periodo de compras previo a la Navidad. El pasado año el 11% de los encuestados compraron para adelantar sus compras navideñas y en consecuencia, el 32% de las ventas de 2014 correspondieron a adelantos de la campaña de Navidad.

Se espera que la cifra continúe aumentando. Entre los motivos de compra, el 90% de los futuros compradores señala que lo hará para aprovechar las promociones; el 24% para evitar compras de última hora; el 20% para sortear aglomeraciones y el 27% para evitar posibles agotamientos de producto en las fechas de Navidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir