Mobile

La experiencia de compra con smartphones tiene que entrar en las tiendas

Casi el 55% de los usuarios de smartphones utiliza sus móviles mientras hace sus compras. Mientras, la mayoría de las tiendas no están siendo capaces de ver la oportunidad que el uso de estos dispositivos dentro de sus establecimientos puede tener en la experiencia de los consumidores en tienda, llegando a él en el punto de contacto más fuerte.

Por muchos avances digitales que haya, es cierto que los establecimientos físicos siempre seguirán siendo eso, un lugar físico. Pero los hábitos digitales de los consumidores también deben integrarse en los hábitos de los vendedores. Esto significa que los vendedores tienen que llevar al consumidor de compras, ir de su mano, con un nivel de interacción enorme dentro de la tienda, y comunicándose con los consumidores a través de su dispositivo móvil. Las oportunidades para enriquecer la experiencia de compra, tanto para vendedores como para compradores, son casi infinitas.

Con mensajes a través del móvil se puede ayudar a que los consumidores exploren la tienda, se sientan conectados, y reciban ofertas y recompensas en el momento en que están más receptivos. Además, las marcas pueden animar a los consumidores a que compartan su experiencia online con la comunidad, o enviar preguntas o quejas mientras compran. Unas acciones que ofrecerán a la tienda un feedback en tiempo real increíble, y necesario para amplificar los aspectos positivos, mientras que se corrigen en el menor tiempo posible los negativos.

Por otro lado, no hay que olvidar que los vendedores son los mejores defensores que puede tener una marca, y trabajar con una tableta por la tienda puede ser una forma perfecta de mejorar el servicio al cliente. Otras tiendas, podrían ofrecer productos similares, o relacionados, a los consumidores, que combinen con las compras que venían a hacer desde el principio.

Hasta ahora, en el mundo digital los consumidores han tenido conversaciones sobre marcas bajo sus propias reglas, y los vendedores no pueden seguir apostando sólo por medios tradicionales si quieren alcanzar sus objetivos de ventas. La experiencia en las tiendas debe ser cada vez más personalizada y atractiva, y los dispositivos móviles y las redes sociales son la herramienta perfecta para conseguirlo.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir