líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado de los móviles empieza a ver la luz tras un año tumultuoso

Mobile marketingVarios móviles juntos

Los móviles experimentan un aumento del 26% en las ventas

El mercado de los móviles empieza a ver la luz tras un año tumultuoso

Samsung continúa liderando el mercado de los móviles, que está empezando a recuperarse después de un 2020 desastroso.

Parece que el mercado de los móviles está empezando a volver a su cauce después de un 2020 bastante desastroso. Nuevas cifras de Gartner apuntan a un aumento del 26% en las ventas globales en el primer trimestre de 2021. Este incremento se produce tras un par de años de desaceleración de la industria, seguida de una fuerte caída en mitad de la pandemia.

Los fabricantes recibieron golpes por todos lados el pasado año. 2020 comenzó con una bajada de la fabricación, ya que China y Asia en general fueron los primeros en verse afectados por los efectos del coronavirus.

En los meses siguientes la demanda global descendió, puesto que se decretaron los cierres y la pérdida de puestos de trabajo y los problemas económicos obstaculizaron enormemente las ventas.

Por ejemplo, Apple tuvo que reducir la producción del iPhone 12 mini un 70% durante la primera mitad de 2021. No obstante, no solo de ese modelo, sino que rebajó en torno a un 20% el número de dispositivos que pretendía fabricar.

¿Cuáles son los fabricantes de móviles que más cuota de mercado ocupan?

Los números más recientes de Gartner señalan que los tres principales fabricantes mundiales son los mismos en esta época que el año pasado. La participación en el mercado de Samsung creció del 18,4-5 al 20,3%, volviendo a ocupar el primer puesto.

Apple había logrado abrirse camino hasta el número 1 en el cuarto trimestre, gracias a su tardío impulso por el 5G. Sin embargo, ha acabado en el número 2 durante el primer trimestre de este 2021. En general, su participación en el mercado ha aumentado alrededor de un 2% interanual, hasta el 15,5%.

Completando el top 5 encontramos a tres fabricantes chinos: Xiaomi (12,9%), Vivo (10,2%) y Oppo (10,2%). El resto aglutinaría un total del 30,9% del total.

Cabe destacar que idealo.es realizó un estudio que arrojó que Samsung, Apple y Xiaomi son las marcas de teléfonos móviles preferidas por los consumidores. Samsung contaba con el liderazgo, pero en 2017 y 2018 entró en juego la compañía china Xiaomi, mientras que en 2019 Apple se posicionó en la cima y continuó encabezando la preferencia de los españoles.

Ranking creado por Gartner

 

Adobe anuncia actualizaciones en Creative Cloud y nuevas funcionesAnteriorSigueinte¿Por qué Mailrelay está considerada la mejor herramienta para usar en el marketing digital?

Noticias recomendadas