Social Media Marketing

Estas son las cinco tendencias que marcarán la temporada navideña en Twitter

twitterTwitter ha apostado fuerte para consolidar su posición y facilitar a los anunciantes el lanzamiento de campañas de marketing mediante nuevos productos destinados a usuarios y marcas. En los últimos meses, la red social ha conseguido rebasar la barrera de los 100.000 anunciantes en su plataforma, lo que le obliga a potenciar aún más sus esfuerzos de cara a la campaña navideña.

En febrero, la red social de microblogging por excelencia se hizo con Niche, una startup que pone en contacto a las marcas con los creadores de contenidos más influyentes de Instagram, Tumblr o Vine. En marzo compró Periscope, la aplicación de vídeo en streaming. En junio, dio a conocer Autoplay. Y ya en octubre, anunció el lanzamiento de Moments. Estos y otros productos publicitarios ofertados por la plataforma ayudarán a los anunciantes a comenzar con buen pie el último trimestre del año.

Según Twitter, las conversiones durante la campaña navideña aumentarán un 20% respecto al mismo periodo de 2014. Y es que cada mes, más de 50 millones de tuits incluyen algún deseo o intención de compra. Para los marketeros, esta es una buenísima oportunidad para generar engagement con sus usuarios.

En una entrevista para Adweek, J.J Hirschle, head of retail de Twitter, expuso su visión sobre las cinco tendencias que se avecinan en la plataforma de cara a esta temporada navideña.

  1. Las marcas, más visuales que nunca.

Periscope, vídeos promocionados, GIFs, Vines…el catálogo de formatos audiovisuales que se pueden utilizar en la red social es muy variado. Twitter se ha convertido en un auténtico escaparate para las marcas, que les ayuda a potenciar la notoriedad y mejorar el posicionamiento en la mente de los potenciales clientes.

Los anunciantes lo tienen claro y no dudan en utilizar los productos de la plataforma para alcanzar sus objetivos de marketing. Por ejemplo, Best Buy ofreció una serie de útiles consejos para comprar los mejores regalos para toda la familia a través de una tendencia promocionada.

  1. Las marcas crean sus propios momentos.

Este año, los anunciantes no se conforman con celebrar el Black Friday o el CiberMonday, sino que además apuestan por crear sus propios eventos. En este sentido, las marcas pueden hacer uso de las tendencias promocionadas para dar mayor visibilidad a sus campañas. En la opinión de Hirschle, el Black Friday ayuda a generar engagement de marca y facilita su mantenimiento en las semanas posteriores.

“En estas fechas, se percibe un tipo diferente de conversación, con un tono más aspiracional. Los usuarios utilizan Twitter para mostrar sus intenciones de compra” afirma. “A medida que se acerca la Navidad, los tuits toman un matiz más urgente, de última hora”.

  1. Las colaboraciones, una tendencia en auge.

La reciente adquisición de la startup Niche ha facilitado la colaboración entre marcas y creadores de contenido. Se trata de una de las tendencias más punteras de cara al cuarto trimestre del año.

Cada vez con más frecuencia, os anunciantes se decantan por este tipo de acuerdos para conectar con audiencias específicas, como los integrantes de la conocida generación millennial.

  1. Personalización, la clave del éxito.

La creación de contenido personalizado y relevante para la audiencia es una apuesta segura en la plataforma. Varios estudios han demostrado que las marcas que ofrecen un trato individualizado a sus clientes a través de su perfil en la red social consiguen un mejor posicionamiento y un mayor índice de recomendación en el 77% de los casos. En este sentido, la herramienta Tailored Audiences ayuda a los marketeros a afinar aún más sus estrategias y mensajes.

“Un anunciante podría dirigirse a un grupo específico de usuarios. Por ejemplo, podría difundir su mensaje únicamente entre los usuarios interesados en un determinado equipo o evento deportivo” afirma Hirschle.

  1. La medición de insights y datos potencia el impacto de las campañas

Los marketeros tienen a su disposición nuevas y eficaces herramientas de medición que les ayudan a potenciar el impacto de las estrategias de marketing en la plataforma. Los tests A/B ayudan a las marcas a orientar su estrategia de marketing en la red social. Para ello, los anunciantes pueden hacer uso de la plataforma de analíticas Brand Hub, que les ayuda a realizar un seguimiento de la conversación generada en torno a su marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir