Cannes Lions

Cindy Gallop quiere convertir Cannes Lions en una auténtica orgía (y que todo el mundo lo vea)

cindy gallopLas primeras horas del festival de Cannes Lions han comenzado algo subidas de tono gracias a una de las primeras charlas que congregó a un buen número de gente y causó enorme expectación.

Y no era para menos pues la fundadora de la web Make Love Not Porn, Cindy Gallop, fue la encargada de analizar el tema "Sex: The Final Frontier" con el que se pretendía abordar la visión que tienen las diferentes generaciones del sexo y cómo ha cambiado la industria desde el punto de vista marketero.

Lo cierto es que las palabras de Gallop nunca dejan indiferente a nadie y, esta vez, no defraudó.

Con la sala abarrotada, la ponente quiso hacer hincapié en las barreras que como sociedad tenemos hacia el sexo asegurando que "no importa la edad que tengamos, somos cada vez más inseguros en torno al sexo. No somos honestos y abiertos como sociedad, no hablamos de ello lo suficiente".

Y esto es lo que, precisamente, Gallop pretende hacer con su web, en la que la norma es que los contenidos sean de sexo real y no pornografía, normalizar el sexo en una cultura que le tiene pánico.

También ha criticado la publicidad sexual que asegura, casi siempre es mostrada desde una perspectiva masculina.

"Nuestra industria ni siquiera ha comenzado a ver el poder del reflejo del sexo desde una óptica femenina. Muchas marcas hacen como que no existe y eso les priva de un punto universal de conexión con los consumidores", afirma Gallop.

De esta manera, ha señalado que hay muchas áreas de la industria marketera que podrían sacar provecho del sexo en sus acciones como las compañías de automóviles, de colchones e incluso de cocinas y que, sin embargo, no lo hacen perdiendo así una oportunidad única y reforzando al mismo tiempo el tabú sobre el tema.

"Aquellas marcas que se han atrevido alguna vez a tratar el sexo en sus campañas, han sido duramente criticadas por ello", comenta la ponente. Por ello anima a los anunciantes a ser valientes y no centrarse en las reacciones de los medios.

"Es importante deshacerse del miedo a lo que piensen los demás pues es la dinámica más paralizante en los negocios y en la vida. Les haremos un gran favor a los consumidores normalizando este tema y ellos responderán”, explica.

Además, Gallop quiso expresar también la necesidad de generar conversación en torno al sexo en la industria para que las marcas comiencen a tomar acción en este sentido.

La nota (más) picante la puso al animar a los allí presentes a convertirse en las nuevas estrellas de su web. "Queremos hacer una edición "Make Cannes Love Not Porn" así que, por favor, grabaos teniendo sexo en Cannes".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir