líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Conceptos básicos y consejos de marca

Marketingconsejos de marca

La importancia de la estrategia de marca

Conceptos básicos y consejos de marca

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Estas son algunas opciones importantes a tener en cuenta para alcanzar el potencial de una marca.

Una estrategia de marca eficiente es crucial. Piense en ello como una primera impresión. A través de su desarrollo, usted brinda a los clientes potenciales una idea de los valores, la visión y lo que pueden esperar de los productos y servicios de su marca. Además, la marca es lo que diferencia lo casual de lo exitoso.

A continuación, tenemos una lista de 3 cosas importantes a tener en cuenta para alcanzar el potencial de su marca.

1. Identidad 

Una identidad de marca define lo que representa su negocio y lo que lo distingue.

Para mostrar la imagen correcta a sus clientes, debe tener en cuenta la percepción de la empresa a los ojos del mundo. Es importante saber quién eres, por qué existe tu marca, qué valores te has propuesto, en qué te diferencias, cómo quieres comunicarte y a quién.

Estos primeros pasos son seguidos por el diseño que representa los elementos tangibles. Desde la tipografía hasta la elección de una paleta de colores, estos aspectos enfatizan una representación precisa. Un ejemplo de buen diseño de marca es el juego Book of Ra, que exhibe a través de su combinación de colores y símbolos el ambiente del juego.

Por último, un logo y un sitio web buenos y representativos, junto con el empaque del producto y las tarjetas de presentación cuando sea necesario, son elementos donde la coherencia es fundamental. Ayudará a evitar confusiones y a mantener su marca a nivel profesional. Recuerde que una buena identidad de marca también lo diferenciará de la competencia.

2. Plan de marketing

Una identidad de marca no tiene sentido si se olvida del plan de marketing. Un plan estratégico es un requisito básico para lograr el crecimiento empresarial, emprender y mantener sus objetivos comerciales. También es crucial reconocer las fortalezas y debilidades de su marca y cómo aprovecharlas a largo plazo.

Una vez que haya resuelto la estrategia, es importante mantener el rumbo y remitir todas las nuevas decisiones y elementos a este plan de marketing.

3. Presencia online

La presencia en línea es un término que se utiliza para definir el nivel de accesibilidad que tienen sus clientes potenciales a su marca en línea. Además de la visibilidad, una buena presencia en línea determinará la reputación y el conocimiento de su marca.

Una forma excelente de crear una presencia en línea es interactuar con sus clientes y centrarse en el cliente. Mientras está activo en línea, es importante echar un vistazo a su personaje comprador y comprender qué es lo que necesitan sus clientes. 

Para aparecer en línea, debe averiguar dónde está su audiencia.

La presencia en las redes sociales también facilitará su proceso, ya que le permite interactuar directamente con su audiencia.

La adaptabilidad es una habilidad necesaria en este mundo acelerado, ya que las nuevas plataformas están constantemente tomando la delantera. Lo que le ofrece la adaptabilidad es un paso adelante, menos competencia y altas tasas de participación.

En general, los conceptos básicos de la marca son una mezcla de algoritmos, estrategia, creatividad y estética. Asegúrese de hacer un plan y cúmplelo, y observe cómo florece su marca.

 

Una sudadera con la cara de Jason Alexander pasa por todo tipo de penurias en el spot de Tide para la Super BowlAnteriorSigueinteEl 70% de las empresas redujo su presupuesto de marketing desde los inicios de la pandemia

Contenido patrocinado