Marketing

El camino para llegar al cliente en internet lo trazan las emociones

Las emociones son la senda para conquistar al cliente, y no sólo en los tradicionales canales offline, sino también en las plataformas online. Ésta fue una de las conclusiones de los expertos reunidos ayer en la cuarta edición del congreso Neuromarketing Kongress 2011, celebrado en Munich (Alemania).

El evento, que este año llevaba por lema “El futuro de las compras”, congregó en Munich a varios expertos en marketing que discutieron sobre la influencia del uso de internet en el cerebro del usuario y sobre las consecuencias de dicha influencia en el comercio electrónico.

Los participantes en el congreso se mostraron de acuerdo en que tanto en el comercio tradicional como en el comercio electrónico el camino hacia el cliente y hacia el aumento del ROI está en las emociones y en los sentimientos.

Por lo tanto, para triunfar en el e-commerce es necesario explotar la empatía con el cliente e influir en el comportamiento del comprador online a través de los gestos y la mímica. Una aseguradora que venda, por ejemplo, pólizas por internet debería contar con un “presentador virtual” que acompañe al internauta mientras navega por la web, explica el neurobiólogo Martin Korte.

“El cerebro humano no está adaptado a las tiendas online tal y como están actualmente concebidas. La presentación de muchas webs no hace sino alejar al usuario de las compras”, añade Korte.

Para llegar al corazón del cliente en internet, se precisa “más humanidad y menos técnica”, apunta Ralf Pispers, de la agencia Dokkomm Rich Media Solutions. Pispers recomienda a las empresas de comercio electrónico que se centren menos en el SEO y en las campañas online y que apuesten en su lugar por la comunicación multisensorial con el cliente a través de la web.

La interactividad y el asesoramiento individual son claves para conquistar al cliente online, subraya Pispers.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir