líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un coche fúnebre circula con el mensaje

Marketing y PublicidadImagen de la impactante campaña de la agencia BooneOakley para promover la vacunación

"No te vacunes": la campaña viral a bordo de un coche fúnebre

Un coche fúnebre circula con el mensaje "No te vacunes" en una campaña tan macabra como eficaz

La agencia BooneOakley está detrás de una llamativa e impactante campaña protagonizada por un coche fúnebre con el mensaje "No te vacunes".

Un siniestro camión de color negro a modo de coche fúnebre se ha paseado en los últimos días por las calles de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) con la leyenda «Don’t get vaccinated» (No te vacunes) en los costados y en la parte trasera.

Y aunque ver este mensaje adosado a un camión puede parecer a bote pronto una auténtica irresponsabilidad (y más en un país como Estados Unidos donde los antivacunas se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el Gobierno), lo cierto es que todo cambia cuando el transeúnte fija la mirada en la letra pequeña y es consciente de que el mensaje de marras lo rubrica una funeraria local: Wilmore Funeral Home.

Sin embargo, la supuesta empresa de pompas fúnebres parapetada detrás de tan impactante campaña en realidad no existe (y para constatarlo basta con acceder a su página web, que redirige al usuario a un centro de vacunación de StarMed). La artífice de este macabro «gag» publicitario es en realidad la agencia BooneOakley, que pretende así sacudir la conciencia de quienes se niegan aún a vacunarse al otro lado del charco.

«La publicidad convencional en relación con las vacunas parece no estar funcionando. Por eso queríamos hacer algo que adoptara un punto de vista radicalmente distinto y dejara en shock a la gente«, explica David Oakley, director de BooneOakley, en declaraciones a la CNN.

«Si logramos que al menos una persona se vacune tras ver nuestra campaña, habremos obtenido ya un gran éxito», enfatiza.

No está claro si la singular campaña de BooneOakley moverá realmente a la gente a acudir a los centros de vacunación, pero lo cierto es que esta ha logrado ya hacerse viral en Twitter después de que un usuario publicara una foto del coche fúnebre de la agencia circulando por las calles de Charlotte.

 

TikTok cumple 5 años: Cómo ha llegado a convertirse en la quinta red social favoritaAnteriorSigueinteEl #ForoDOOH se hace eco del regreso de la publicidad exterior

Contenido patrocinado