Publicidad

La nostálgica activación de Renault en Reino Unido

Renault lanza una activación retro para cautivar a los millennials

Renault quiere capturar al target millennial retrotrayéndose al pasado con una pop-up retro focalizada en el Clio y localizada en Reino Unido.

RenaultLa nostalgia es muy poderosa. Todo el mundo tiene momentos en los que le gustaría volver atrás, aunque tan solo fuera para volver a sentir determinadas sensaciones. Las marcas tienen un papel muy relevante en esta nostalgia, pues muchas han formado parte de la infancia y adolescencia de millones de personas. Una de las que sin duda ha dejado su pequeña huella en el corazón de los usuarios es Renault.

La multinacional de origen francés ha lanzado una activación pop-up que se centra en los beneficios que su modelo Clio ya ofrecía a los conductores (y a los pasajeros) en los años 90. Su objetivo es capturar al target millennial, algunos de los cuales no están necesariamente familiarizados con la época en la que estos vehículos eran el no va más. La pop-up también celebra los 120 años de Renault. Detrás de esta experiencia se encuentran Eulogy, Fusion, OMD y Publicis London.

Pero, además de mostrar todos lo que hacía al Clio de los noventa tan especial, también invita a los pasajeros a probar por sí mismos cómo eran, además de ofrecerles una serie de bebidas y alimentos al más puro estilo retro. La activación también contiene un espacio para hacerse las uñas y otro para jugar a videojuegos, sin olvidar ni el Twister ni las cámaras Polaroid. Y, por supuesto, podrán ver de cerca la última evolución del modelo Clio, comprobando cómo es el vehículo a día de hoy y lo mucho que ha mejorado la experiencia de conducción.

Según Colette Casey, senior brand communications manager de Renault en Reino Unido, era muy importante para ellos trasladar el vehículo a un entorno más accesible para los millennials, como expresa en CampaignLive.co.uk.

"Es una oportunidad fantástica para nosotros de poder ponernos en frente de nuestra franja demográfica principal y poder hacerles partícipes de forma inmersiva en lo que es el Clio. Creo que la realidad de esto es que cuando tu muestras un coche en la televisión y en los medios impresos, no estás dando la oportunidad de ver los beneficios clave del vehículo", señala.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir