Tendencias

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo tras desbancar a Carlos Slim

bill-gatesSegún la revista Forbes, Bill Gates recupera el título del hombre más rico del mundo en 2014 después de que en los últimos cuatro años este le hubiese sido arrebatado por el magnate mexicano, Carlos Slim.

Gates es ya todo un experto en liderar este ranking (lo ha hecho en 15 de los últimos 20 años) después de ver cómo su ya extensa fortuna sumaba 9.000 millones de dólares en los últimos 12 meses hasta alcanzar la espectacular cifra de 76.000 millones de dólares. Bill Gates se ha visto beneficiado por el rebote experimentado por las acciones de Microsoft, hecho que le ha valido para volver a ocupar el primer puesto.

Carlos Slim ha registrado una pérdida de 1.000 millones de dólares que le llevan a ocupar el segundo puesto. Su fortuna total ha caído hasta los 72.000 millones de dólares como consecuencia de la devaluación de las acciones de la compañía minera Frisco y de América Móvil, siendo el único de los diez hombres más ricos del mundo que ha visto reducirse su fortuna en el último año.

Cierra el podio de las tres grandes fortunas del planeta un empresario español: Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex. Ortega ha conseguido sumar en los últimos 12 meses un total de 7.000 millones de dólares que sitúan su fortuna en los 64.000 millones de dólares (46.000 millones de euros). Con esto su ventaja sobre el veterano inversor estadounidense Warren Buffett.

La revista destaca sobre éstos que Gates continúa muy involucrado en el desarrollo de proyectos humanitarios a través de la fundación que gestiona con su mujer y que Amancio Ortega posee cerca del 60% de las acciones de Inditex además de aprovechar para ampliar su cartera inmobiliaria aprovechando la caída de los precios como consecuencia de la crisis económica.

Warren Buffett, Larry Ellison, los hermanos Charles y David Koch y el magnate de los casinos Sheldon Adelson son los siguientes nombres que aparecen entre las personas más ricas del mundo. Adelson, conocido en España tras el reciente fracaso de Eurovegas, vuelve a estar incluido en el top ten tras sumar a su fortuna 11.500 millones de dólares en el último año.

Hay que descender hasta el noveno puesto de la lista para encontrar el nombre de una mujer. Cristy Walton, la heredera del imperio de tiendas Wal-Mart, es la mujer más rica del mundo, seguida de cerca por la francesa Liliane Bettencourt, una de las principales accionistas de L’Oréal.

Si hablamos de los que más ganancias han acumulado a lo largo del último año, destaca el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha visto cómo su fortuna aumentaba en 15.200 millones de dólares hasta alcanzar los 28.500 millones. A pesar de lo espectacular de la fortuna del CEO del gigante social, no le es suficiente para ocupar uno de los 20 primeros puestos de la lista de Forbes donde, todos los presentes, poseen fortunas que superan los 30.000 millones de dólares.

Algunos de los datos interesantes señalados por Forbes son que existen 1.645 personas que poseen más de 1.000 millones de dólares y que todas juntas suman una riqueza de más de 6,4 billones dólares reflejando un crecimiento frente a los 5,4 billones del año anterior.

La revista ha encontrado en total a 1.645 personas con más de 1.000 millones de dólares, que juntas suman una riqueza de 6,4 billones de dólares, frente a los 5,4 billones del pasado año. Por países, EEUU es el que registra una mayor cantidad de fortunas en la lista con 492 seguido de China (152) y Rusia (111).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir