líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según el Barómetro CoVid-19 elaborado por Kantar

La lectura es la actividad más practicada por los españoles para mantener su salud mental durante el confinamiento

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Kantar revela que al menos un 13% de los españoles considera que la lectura es el medio que más estabilidad mental les está proporcionando actualmente

Aprovechando la celebración anual del Día Internacional del Libro este mismo jueves 23 de abril, Kantar ha sacado a la luz parte de los resultados de la segunda ola del Barómetro CoVid-19, realizada entre el 26 y el 30 de marzo, en referencia precisamente a la evolución del hábito de lectura entre los españoles durante la pandemia. Según estos datos, la lectura es la principal actividad diaria emprendida por nuestra sociedad para mantener su bienestar mental en pleno confinamiento por culpa del coronavirus, pues 1 de cada 2 españoles afirma que, con este objetivo en mente, está leyendo bastante más durante este periodo.

En concreto, el colectivo que más está recurriendo a la lectura como un método para mantener cierto equilibrio durante el aislamiento son aquellos ciudadanos mayores de 55 años, de quienes un 56% así lo confirma. Mientras tanto, los jóvenes entre 18 y 34 años son quienes peor predisposición demuestran, con un 39% de los encuestados declararon haber aumentado su costumbre lectora. Como detalle, no se aprecian diferencias significativas de comportamiento entre sexos, ni tampoco en el caso de tener, o no, hijos menores de 12 años.

feria-libro-samsung

No obstante, a pesar de ser una de las actividades más socorridas y realizadas por los españoles, no la valoran como la que más les está aportando o ayudando en este panorama. Para la población, son las actividades de conexión las que están ayudando fundamentalmente a que mantengan cierto bienestar y tranquilidad a nivel mental, muy por encima de otros países. De hecho, sólo un 13% de los españoles considera que la lectura sea la actividad que más está contribuyendo a su estabilidad y buena salud mental. Nuevamente, esta cifra aumenta entre los mayores de 55 años, donde un 21% de ellos estima que sí es la actividad que más les está ayudando.

En comparación con otros países, España parece ser el tercer país donde más estamos usando la lectura como un medio para mantenernos sanos y activos mentalmente, solo superados por Italia, otro de los países más castigados por el coronavirus, y por Vietnam. En cambio, otros países asiáticos se sitúan a la cola en este sentido, como sucede con Indonesia, Tailandia, y, por último, Japón.

 

Starcom España gana la cuenta internacional de DeóleoAnteriorSigueinteLLYC se sitúa entre las 50 primeras compañías de comunicación a nivel mundial

Noticias recomendadas