Tendencias

Neelire Kroes y Zaryn Dentzel (Tuenti) presentan un manifiesto para fomentar el emprendimiento y la innovación en Europa

startupLa vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la agenda digital, Neelie Kroes y Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de Tuenti, además de miembro del club europeo de startups presentaron ayer el manifiesto creado por el Startup Europe Leaders Club con el fin de fomentar el emprendimiento y la innovación en Europa e impulsar el crecimiento en la Unión Europea.

"El crecimiento económico impulsado por internet es un contrapeso en la crisis económica actual, y puede mejorar las vidas de millones de personas, gracias a la innovación, creando nuevos empleos y esperanzas renovadas para un futuro mejor", aseguró Kroes en referencia al proyecto Startup Europe.

StartupEurope es un programa que pretende dar voz, financiación y ser una vía de catalización para los emprendedores europeos. Además, Kroes destacó la importancia del crecimiento económico en la UE impulsado por el sector tecnológico e internet, para lo que es indispensable apoyar a las startups europeas.

El manifiesto, que ya tiene 5.000 firmas, subraya que para ahondar en este propósito de cara al futuro, "es necesario un cambio de mentalidad, eliminar barreras innecesarias y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica en internet con menos burocracia y más apoyo fiscal y financiero", según indicó Dentzel.

Además, Startup Europe también ha puesto en marcha en tan sólo un año la primera red de aceleradores empresariales a nivel europeo. Precisamente para que los aceleradores europeos seleccionen startups con potencial de desarrollo, por lo que la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de financiación por valor de 100 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir