Checklists

8 datos sobre el vídeo marketing que sorprenderán hasta al "marketero" más preparado

surpriseLos vídeos están adquiriendo cada vez más fuerza en el mundo digital. Los contenidos audiovisuales se han convertido en un arma de marketing cada vez más fuerte, y los “marketeros” se están apuntando a la gran tendencia de moda, “el vídeo marketing”.

Para arrojar un poco más de luz sobre este tipo de marketing que ha llegado para quedarse le vamos a mostrar ocho datos de lo más interesantes, ¿preparado, “marketero”?:

1. Un vídeo de un minuto de duración expresa, de media, lo mismo que un ensayo de casi dos millones de palabras.

2. Los internautas pasan un 88% más de tiempo en páginas web que incluyen contenidos en vídeo.

3. El 70% de los consumidores prefieren ver un vídeo en la página de productos de tiendas de e-commerce.

4. Cerca del 60% de los consumidores norteamericanos asegura sentirse más seguro a la hora de comprar productos en la web si éstos vienen explicados a través de un vídeo.

5. YouTube es la web más escogida por los consumidores (60%) para ver vídeos de productos.

6. A pesar de que el ordenador es el medio preferido para ver vídeos, más del 50% ya lo hace también a través de su dispositivo móvil.

7. Colocar un vídeo en la home de su web, aumenta en 53% las posibilidades de posicionarse en la primera página de resultados de búsqueda de Google.

8. Unir vídeos con email marketing ayuda a disminuir un 75% las bajas de listas de publicidad a través del correo electrónico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir