líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No muy buenos resultados para el gigante tecnológico

La matriz de Google, Alphabet, crece a un ritmo lento y provoca su caída en Bolsa

El beneficio neto de la compañía se ha situado en los 10.761 millones de dólares, lo que supone un 19,2% más respecto al mismo ejercicio del año anterior. Aunque el incremento está ahí, lo cierto es que el crecimiento ha sido más lento de lo esperado, colocándose como el más pausado de los últimos cinco años.

google

La matriz de Google, Alphabet, ha mostrado sus resultados cerrados del pasado año de cara a comenzar 2020 con transparencia y un objetivo claro, de la misma manera que lo han hecho otras compañías durante los últimos días.

El beneficio neto de la compañía se ha situado en los 10.761 millones de dólares, lo que supone un 19,2% más respecto al mismo ejercicio del año anterior. Aunque el incremento está ahí, lo cierto es que el crecimiento ha sido más lento de lo esperado, colocándose como el más pausado de los últimos cinco años. De hecho, esto ha provocado una caída en Bolsa del 4% pese a que sus ingresos se han posicionado en los 46.080 millones de dólares.

La matriz de Google superó las estimaciones que habían realizado los analistas respecto a las ganancias pero el problema es que no cumplió las expectativas de los ingresos. Lo cierto es que hay preocupación entre los inversores respecto a la investigación antimonopolio que se está sucediendo alrededor de grandes compañías tecnológicas en los Estados Unidos, como Facebook o la propia Google. Esto lleva a una preocupación por la publicidad global.

Lo cierto es que el negocio publicitario del gigante de las búsquedas ha sido más lento. Las ventas de anuncios de Google se posicionaron fueron de 37.930 millones de dólares, un 16% más que en 2018, también por debajo de lo esperado. Lo cierto es que hay otros segmentos que sí presentaron resultados más halagüeños. Los anuncios de YouTube han supuesto unos ingresos de 15.149 millones de dólares, un 35,8% más que el pasado año. Por otro lado, el negocio en la nube de Google creció un 52,7% más (8.918 millones de dólares). Y es que, la publicidad todavía representa la  mayoría de los ingresos de Alphabet.

Estos resultados se dan de frente con otra realidad. El pasado mes de enero, la compañía liderada por Sundar Pichai superó el billón de dólares de capitalización bursátil, un auténtico hito que solo habían conseguido hasta ahora al otro lado del charco Apple, Amazon y Microsoft. La frontera del billón de dólares fue traspasada por Apple y Amazon en el verano de 2018 (haciéndolo con apenas un mes de diferencia). Al club del billón de dólares se uniría posteriormente Microsoft en abril de 2019.

 

Así se vivió la Super Bowl en las redes sociales: los spots más comentados del gran evento deportivoAnteriorSigueinteEl Todo Incluido de Pullmantur Cruceros, protagonista de su nueva campaña publicitaria

Noticias recomendadas