Anunciantes

Nueva edición de Superbrands para elegir las mejores marcas de España

Nueva edición de Superbrands para elegir las mejores marcas de EspañaSuperbrands, organización que reconoce la excelencia de las marcas presentes en cada país a través de su sello distintivo, ya ha comenzado los preparativos para celebrar su segunda edición en España. Este año Superbrands presenta dos novedades principales. Por una parte, un renovado Consejo de Expertos, que se encargará de evaluar las marcas que optan al Sello Superbrands. Y por otra, la participación de la consultora Reputation Institute, responsable del diseño de un estudio que permitirá conocer la opinión que los consumidores tienen de las marcas mejor valoradas por el Consejo Superbrands.

El Consejo de Expertos está formado por una selección de acreditados profesionales relacionados con el mundo de marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, asociaciones empresariales, universidades, escuelas de negocios y publicaciones del sector. Entre las nuevas incorporaciones al nuevo Consejo se encuentran Carles Feliu, director de Marca e Imagen Corporativa de La Caixa; Andy Shaw, country manager de Red Bull España; Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca; Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío y Carmen Queipo de Llano, directora de Comunicación y Marca de Seur.

Como en su primera edición, Superbrands pondrá en marcha un programa de selección de las mejores marcas que parte de una primera lista basada en un análisis de la inversión publicitaria, estudios de notoriedad y otro tipo de estadísticas de cada mercado. Una vez depurada esta lista inicial, se crea una selección definitiva de 1.000 marcas que son analizadas por el Consejo Superbrands. Los criterios de análisis que utiliza este Consejo incluyen parámetros de evaluación relacionados con conceptos como liderazgo, trayectoria, aceptación, percepción positiva o fidelización. Finalmente, y como novedad en esta segunda edición de Superbrands España, más de 5.000 consumidores opinarán sobre las 350 marcas mejor valoradas en un estudio diseñado por la consultora Reputation Institute.

En cada programa Superbrands se edita un libro que recoge aquellas marcas que han destacado en cada mercado. Esta publicación es una fuente documental imprescindible para el sector del branding del país y ofrece documentación inédita sobre interesantes “Casos de Éxito” de las marcas participantes. Este año, como novedad, tendrá un apartado dedicado a las ONG designadas por las enseñas participantes.

Asimismo, las marcas elegidas podrán utilizar el Sello Superbrands en todas sus comunicaciones. Este Sello es un certificado más de calidad, y ha tenido una excelente acogida en aquellos países en los que la organización está presente. Por último, en cada edición de Superbrands se celebrará una ceremonia de entrega de premios a las marcas seleccionadas y la presentación del Libro Superbrands. A nivel internacional estos eventos han sido reconocidos como los “Oscar del Branding”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir