líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ciclistas contra conductores: Vodafone pone fin a esta disputa con Pierluigi Collina

AnunciantesPierluigi Collina en el nuevo anuncio de Vodafone

Vodafone promociona Curve Bike Tracker en esta campaña

Ciclistas contra conductores: Vodafone pone fin a esta disputa con Pierluigi Collina

Vodafone ha encontrado para su nueva campaña a "la única persona" que puede acabar con las disputas entre ciclistas y conductores.

«Más del 27% de los ciclistas en carretera ha tenido algún altercado con un conductor». Así es como empieza el nuevo anuncio de Vodafone, inspirado en las disputas entre las personas que utilizan la bicicleta y aquellas que van en el coche. Entre unos y otras se echan las culpas de los sucesos, pero la firma asegura haber encontrado a «la única persona lo suficientemente cualificada como para resolver estas disputas de una vez por todas».

Se trata, ni más ni menos, que del árbitro de fútbol Pierluigi Collina, nombrado «Mejor árbitro del año» de la FIFA seis veces consecutivas. Vodafone le ha convertido en el primer Árbitro Asistente de Carretera de Vodafone (VARR por sus siglas en inglés) para una nueva y entretenida campaña para concienciar sobre la seguridad vial.

El nombre elegido hace referencia al VAR, siglas con las que se conoce a la Asistencia al Árbitro por Vídeo, para eliminar los diferentes errores arbitrales en los partidos.

«Llevo más de 30 años decidiendo quién tiene razón y quién no la tiene, pero hoy me enfrento a la mayor rivalidad de todas: ciclistas contra conductores», señala Collina en la pieza audiovisual. Mantener la distancia, asegurarnos de que nos ven y respetar el rojo de los semáforos son las tres claves que ha ofrecido la compañía para mantener la seguridad al pedalear en la carretera.

Vodafone ha lanzado esta acción para promocionar Curve Bike Tracker, una luz de freno inteligente con localizador GPS dirigida a que los ciclistas estén seguros. Este producto vio la luz en junio, después de que la compañía realizara un estudio a ciclistas de toda Europa para conocer las principales preocupaciones de este colectivo.

Con su nueva acción, la marca busca poner de manifiesto los peligros y las imprudencias a las que se enfrentan los ciclistas en su día a día. One green bean ha sido la agencia encargada de llevarla a cabo, incluyendo el spot principal de dos minutos de duración.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Cliente: Pamela Brown, Chief Marketing Officer, Vodafone Smart Tech

Serina Saroian, Head of Product Marketing, Vodafone Smart Tech

Ahmed Tarek, Campaign Lead, Vodafone Smart Tech

Director creativo: Neill Furnston, Creative Director, Vodafone Smart Tech

Agencia: One Green Bean

Directores creatives: Kat Thomas y Daniel Roberts

Director de negocio: Tom Armstrong

Director de cuentas: Hannah Stewart

Manager de Cuenta: Lauren Fisher

Estudio de producción: Studio Yes

Director: Adam Morley

DOP: Yannick Hausler

Productor Ejecutivo: Adam Morley 

Productor: Alice Windeler

Compañía de servicio: The Solo House

Productor Ejecutivo italiano: Andrea Zini

Line Producer: Francesca Modena

Editor: Tristram Edwards & Louis Guinto

Animador: Leo Marcantonio

Sonido: Benjamin Brannan

Colorimetría: Holly Greig @ Holly Colour

 

Netflix experimenta con una suscripción gratis para "engatusar" a nuevos clientesAnteriorSigueinte¿Cortarán amarras las agencias con las (carísimas) oficinas en pos de una mayor eficiencia?

Contenido patrocinado