Medios

Condé Nast comienza una profunda reestructuración del negocio en medio de rumores de venta

El grupo de comunicación Condé Nast ha comenzado una profunda reestructuración de su modelo de negocio en un intento por alejarse de su negocio más tradicional, el de los medios impresos, y dar un empujón al online.

De esta manera, se elimina la dirección de cada título y se sustituye por nuevos puestos encargados de supervisar varios de ellos.

Así, Giulio Capua de Architectural Digest será el encargado de gestionar tanto AD, como Condé Nast Traveler y Food Innovation Group; Kim Kelleher, de Wired abarcará Glamour, Allure, Brides, Teen Vogue y Self.

Chris Mitchell, de Vanity Fair ampliará su dirección a Wired y Howard Mittman, de GQ, liderará también GQ Style, Golf Digest y Golf World así como Wired Media Group y Pitchfork.

Además, según informa Adweek, todos ellos pasan a ostentar el título de chief business officers.

Estos cambios son fruto de la dirección de Jim Norton que se unió a la compañía el pasado mes de septiembre para ocupar el cargo de chief business officer y president of revenue de Condé Nast.

El propio Norton se encargó de informar de sus decisiones y la radical reestructuración del negocio a través de un email dirigido a sus empleados en el que asegura estar "modernizando nuestros equipos de dirección para simplificar la manera de trabajar con nuestros partners y aprovechar mejor el extraordinario talento de nuestra compañía".

Así mismo, los equipos de ventas estarán divididos en dos grupos enfocados en "brand collections" o en "client industries". Este segundo grupo sustituirá a Condé Nast Media Group y será Lisa Valentino, CRO de Condé Nast Entertainment, la encargada de liderarlo.

La transformación en la que se encuentra inmerso el grupo ha dado lugar a numerosos rumores que apuntan a una posible venta del negocio por parte de Advance Publications y ya se hipotetiza con los compradores entre los que podrían estar Apple, Vice Media, Google y su rival Hearst.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir