Digital

¿Puede una estrella de YouTube brillar en solitario sin ninguna productora a su vera?

Simon UngeEn la nueva era digital está de moda dejar plantados a los jefes con vídeos colgados en las redes sociales. Y eso es precisamente lo que ha hecho Simon Unge, un conocido “youtuber” alemán que ha decidido cortar por lo sano con que ha sido hasta ahora su “jefa”, la compañía Mediakraft Networks, mediante un vídeo subido a YouTube que está dando muchísimo que hablar en tierras germanas.

Mediakraft Networks, la compañía con la que Unge ha decidido romper relaciones, es una especie de productora para “youtubers” que ayuda a las estrellas nacidas al calor de YouTube no sólo a filmar sus vídeos sino también a promocionarlos.

¿El problema? Que, a juicio de Unge, Mediakraft Networks se está haciendo de oro con con los “youtubers” que tiene a su vera y estos, sin embargo, apenas participan de los beneficios. “No quiero que me traten como a un montón de mierda”, dice en su controvertido vídeo.

El vídeo, que vio la luz en YouTube el pasado sábado, se difundió en Twitter acompañado del hashtag #freiheit (libertad), y se convirtió en pocas horas en “trending topic” en la famosa red de microblogging.

Durante el últimas horas Unge y su alto de rebeldía han recibido el apoyo de otros “youtubers” cansados quizás de estar bajo del yugo de productoras excesivamente codiciosas.

La que ha salido muy mal parada del singular “autodespido” de Unge es Mediakraft Networks que, aunque se ha apresurado a desmentir en Facebook las graves acusaciones vertidas contra ella por Unge, no para de recibir críticas en su página en la red social más grande del mundo.

Tras su “despedida a la francesa” Unge dice tener intención de seguir adelante con su hasta ahora brillante carrera como “youtuber” en un nuevo canal en la celebérrima plataforma de vídeo de Google, eso sí, sin el apoyo esta vez de ninguna productora.

Su nuevo canal tiene ya casi medio millón de suscriptores, pero en él hay colgado por el momento un único vídeo. ¿Conseguirá Unge seguir brillando en YouTube sin ninguna productora a su lado? Sólo el tiempo lo dirá.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir