Digital

Las acciones de Spotify alcanzaron un valor de 165,9 dólares

Spotify triunfa en su primer día en la Bolsa con un valor de 26.500 millones de dólares

Spotify entró ayer en Bolsa. Aunque se esperaba que tuviera una valoración inicial de 20.000 millones de dólares, finalmente cerró la jornada con un valor de 26.500 millones.

Spotify triunfa en su primer día en la Bolsa con un valor de 26.500 millones de dólaresLa plataforma de música en streaming Spotify, tal y como anuncio a mediados de marzo, comenzó ayer a cotizar en la Bolsa de Nueva York con éxito. A principio de la jornada, el precio de sus acciones alcanzaba los 165,9 dólares, lo que equivale a una capitalización de 29.500 millones de dólares.

Al final del día, el valor de sus acciones descendió ligeramente hasta los 149,01 dólares. De esta forma, la plataforma sueca cerró su primer día en Bolsa con un valor de 26.500 millones de dólares y una caída del 10% sobre su cotización inicial.

Estas cifras se encuentran un 12,89% por encima de las estimaciones que habían hecho los accionistas los últimos días. La propia Bolsa de Nueva York esperaba que las acciones de la plataforma tuvieran un valor de 132 dólares, lo que se traduce en una capitalización de 20.000 millones de dólares.

Spotify ha preferido huir de los métodos convencionales para poner en venta sus acciones y ha optado por el direct listing. Mediante esta fórmula vende de manera directa sus acciones, sin fijar ningún tipo de precio de referencia. Wall Street ha tenido que cambiar sus reglas para permitir a Spotify poder comercializar sus acciones de este modo.

Con 5,6 millones de acciones intercambiadas en su primer día, la plataforma sueca se ha alzado como el mayor representante europeo de la industria tecnológica en la Bolsa de Nueva York. Además, según ha informado The Wall Street Journal, ha sido la compañía tecnológica que más éxito ha obtenido en su primer día, solo por detrás de Alibaba y Facebook.

No obstante, por su uso de un método tan poco convencional para vender sus acciones, habrá que esperar para saber si Spotify se mantiene en esta línea o, por el contrario, su valor en Wall Street cae en picado. Igualmente, habrá que ver si su estreno en Bolsa abre el camino a otras compañías como Airbnb o Uber para que también empiecen a cotizar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir