Mobile

La inversión en vídeo móvil crecerá un 112% este año, pero su share sigue siendo muy pequeño

La inversión en vídeo móvil crecerá un 112% este año, pero su share sigue siendo muy pequeñoLa publicidad en vídeo en dispositivos móviles combina dos de los canales de marketing digitales más en auge del momento. Y es que el crecimiento de las audiencias de vídeo móvil es enorme, y en 2014 se espera que el número de espectadores de vídeos móviles alcance los 87 millones, o lo que es lo mismo, más de un cuarto del total de la población de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el uso de las tabletas está creciendo con fuerza. Unos dispositivos que, gracias a su pantalla más grande y la tipología de uso, más relajada, hace que las tabletas sean mucho más apropiadas para el consumo de vídeo que los smartphones.

En Estados Unidos, el gasto en publicidad en vídeo móvil se cuadruplicará, pasando de 518 millones estimados para este año a casi 2.100 millones de dólares en 2016. Eso sí, aunque esta cifra supondrá más de un cuarto de todo el gasto en publicidad en vídeo digital, será menos del 10% de todo el gasto en publicidad móvil, según eMarketer.

Las tasas de crecimiento en publicidad en vídeo móvil serán bastante más altas que las tasas de crecimiento en cualquier otro canal. Eso sí, el crecimiento del 112,4% previsto para este año no significa, ni de lejos, que se vaya a convertir en el formato en vídeo dominante. De hecho, aunque las tasas de crecimiento implican un interés por parte de los anunciantes, el share de este formato frente al total sigue siendo bajo.

La publicidad en vídeo online ofrece diversos beneficios para los anunciantes, especialmente por su capacidad por abrir una brecha entre todo el ruido. “El multitasking es el enemigo del branding. El branding requiere contenidos a pantalla completa e inmersivos. Lo alucinante de tablets y smartphones es que de alguna forma estos sistemas se han diseñado para realizar una única tarea cuando se reproduce un vídeo. Y es a pantalla completa”, explicó Ujjal Kohli, Ceo de Rhythm NewMedia.

“El móvil no se va a ir a ninguna parte. Lo vemos como el dispositivo conectado más personal que tiene la gente. De muchas formas, sólo depende de nosotros imaginar cómo conectar con ellos de la forma adecuada”, comentó George Haynes, director de medios sociales y digitales de Kia Motors America.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir