Social Media Marketing

El 35% de los usuarios de internet ha hecho una compra tras ver un anuncio en las redes sociales

El 35% de los usuarios de internet en todo el mundo ha hecho una compra basada en un anuncio de las redes sociales o de correos mientras que el 31 % lo había hecho como resultado de un post que había visto, según un estudio de Ipsos OTX. Brasil es el país más comprometido, con un 69%.

Mientras que las cifras reales variaron ampliamente, con Brasil en primer lugar y Gran Bretaña al final de la lista. En general, los países BRICS suelen ser los más propensos a verse influidos por la publicidad de las redes sociales. El 69% de los consumidores brasileños online había hecho una compra después de ver un anuncio, y el 66% después de ver un post.

En India las cifras fueron de un 57 % tras los anuncios y un 50 % tras los posts. Otros países que fueron altamente comprometidos compradores sociales fueron Indonesia con un 68% en compras tras ver anuncios en redes sociales y un 64% en compras después de ver un post. En México un 61 % y un 60 %, y en Turquía un 55 % y un 50 %.

En cambio, hay un grupo de países desarrollados que tiene un porcentaje muy bajo y entre los que se encuentra Bélgica con un 17% y un 13%, Francia con un 15% y un 7%, Alemania con un 14% y un 13%, Canadá con un 13% y un 10% y, en último lugar, Gran Bretaña con un 9% y un 9%.

Un 40% de los menores de 35 años adquirió un producto tras ver un anuncio en las redes sociales, siendo el grupo de edad con un porcentaje más alto. Por otro lado, un 36% compró un producto tras ver un anuncio en un post.

El nivel de educación es otro indicador. Un alto nivel de educación indica una mayor propensión a comprar, un 39% y un 35%. Y respecto a los ingresos sucede lo mismo, más ingresos, más compras.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir