Social Media Marketing

La oportunidad de Facebook de arrebatarle el reinado del vídeo online a YouTube

fvideoFacebook le está comiendo terreno al medio de vídeo online por excelencia. YouTube sigue siendo el rey, pero Facebook tiene todo de su parte para que el reproductor de vídeos de Google empiece a preocuparse por su reinado. Facebook ha llegado a acuerdos con Verizon y con la National Footbal League, liga de fútbol americano, para reproducir contenidos online en la red social, lo que puede ser un punto de partida para iniciarse en este sector.

Estamos en un año donde puede haber una guerra sin tregua entre la red social y la plataforma de vídeo en streaming de Google, aunque desde Facebook han anunciado que lo de emitir anuncios antes de reproducir un vídeo, como así ocurre en YouTube, no va a pasar. Aunque esto también era lo que decían desde YouTube cuando empezaron a crecer. Ya saben, si algo da dinero, la ética se puede desplazar un poco a la derecha para dejar paso a más ingresos.

Muchos profesionales están seguros del éxito de Facebook en el vídeo online, pero creen que tiene que tomar la iniciativa. La publicidad online no puede ser igual que la publicidad en televisión: cuando se nos reproduce un anuncio en YouTube y tiene formato de televisión, se nos hace largo, debido a que, si vamos a ver un vídeo musical de 3 minutos, no podemos estar 30 segundos viendo un anuncio que no nos interesa. Si se recortaran los vídeos a 10 segundos o menos, muchos creen que ahí estribaría el éxito de la red social en el terreno del vídeo en streaming y muy especialmente en la publicidad online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir