Social Media Marketing

Los vídeos horizontales aterrizan por fin en IGTV

La plataforma IGTV de Instagram abraza el vídeo horizontal y las marcas ya se frotan las manos

Nacida a priori con el foco puesto única y exclusivamente en los vídeos verticales, la plataforma IGTV de Instagram dará cobijo también a los vídeos en formato horizontal.

igtvCuando IGTV, la plataforma de vídeo de formato largo de Instagram, salió del cascarón hace aproximadamente un año, su gran factor diferencial con respecto a sus rivales era la orientación vertical de sus vídeos.

Sin embargo, consciente de que la competencia en el universo del vídeo es cada vez más feroz, IGTV ha decidido dar cobijo también a los vídeos en formato horizontal. Así lo anunció ayer Instagram en su blog corporativo.

Los anunciantes están convencidos de que la entrada en escena de los vídeos horizontales en IGTV es una medida encaminada a monetizar esta canal, que desde su debut en junio de 2018 ha sido 100% inmune a la publicidad. De hecho, varios anunciantes consultados el pasado mes de abril por AdAge reconocieron que Instagram les había hablado abiertamente sobre el potencial publicitario de IGTV.

“La adición de los vídeos horizontales a Instagram incrementará probablemente la creación de contenido, lo que se traducirá en más espectadores, y habiendo más contenido y más usuarios es perfectamente viable que IGTV acabe dando cobijo a la publicidad”, explica Jack Appleby, director de estrategia creativa de Midnight Oil, en declaraciones a AdAge.

Los vídeos horizontales, la más que probable puerta de entrada de la publicidad en IGTV

“Solicitar a los usuarios de Instagram que produjeran vídeos largos en formato vertical y referentes a contenidos específicos es algo que nunca iba a funcionar en realidad. Al fin y al cabo, tales vídeos no pueden ser reutilizados en otras plataformas”, subraya Appleby.

Tanto para marcas como para creadores alumbrar contenido de manera independiente para IGTV ha sido un reto particularmente complicado, lo que ha llevado a anunciantes, a publishers y a influencers a reciclar vídeos procedentes de todas partes (incluyendo vídeos horizontales originarios de YouTube).

Ashley Yuki, IGTV product lead, asegura que la apuesta de esta plataforma por el contenido en formato horizontal echa raíces en las solicitudes realizadas al respecto por los propios creadores y también por los usuarios.

“IGTV debería erigirse en hogar del contenido de calidad, independientemente de la manera en que éste fue filmado”, recalca Yuki. “Permitiendo el formato horizontal estamos echando abajo barreras en la producción para facilitar que la creatividad pueda florecer adecuadamente en IGTV”, dice.

David Armano, director global de estrategia de Edelman, está convencido de que el vídeo horizontal “es un pequeño paso que va a hacer probablemente más felices tanto a los creadores como a los equipos de producción con los que trabajan los primeros. Y cuando creadores y equipos de producción están felices producen más y mejor contenido, lo cual se traduce teóricamente en una mejor monetización”, subraya.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir