Social Media Marketing

Twitter en el CES 2020

Twitter lanzará diferentes opciones para limitar las respuestas a los tuits

En el marco del CES 2020, el evento anual de electrónica de consumo, varios directivos de Twitter han anunciado las nuevas funciones que verán la luz en la red social este año.

TwitterSuzanne Xie, directora de productos de Twitter, ha sido una de las profesionales que se han subido al escenario del CES 2020, la gran cita de la electrónica de consumo que estos días está teniendo lugar en las Vegas.

Allí, Xie ha revelado algunos cambios que experimentará la red social a lo largo de este año, y que tienen especial foco en las conversaciones, tal y como recoge The Verge.

Twitter está trabajando en la nueva función "participantes de la conversación" que permite, en la misma pantalla de redacción, seleccionar quién puede responder a las publicaciones. Esta función despliega cuatro posibles opciones: Global, que indica que todo el mundo podrá responder al tuit; Group, que lo podrán hacer las personas que sigue y menciona; Panel, cuando solo lo harán los que menciona, y Statement, cuando nadie puede responder.

Se trata de una función que se encuentra en proceso y forma parte de un experimento que realizarán en el primer trimestre del año. Ese experimento se tendrá en cuenta a la hora de lanzar la función a finales de año.

Se trata de una forma de restringir la difusión de los tuits, una decisión que plantea cuestiones de vital importancia, como el hecho de que dificulte la detección y eliminación de la información falsa. "Es algo que vamos a estar observando muy de cerca mientras experimentamos", ha asegurado Xie.

Otra de las características anunciadas se centra en poder ofrecer una vista de toda una conversación "en una pantalla" con líneas que guían al usuario a través de las respuestas. Esta opción llegará en los próximos meses.

Por su parte, Rob Bishop, product lead de Twitter, ha explicado que los usuarios pronto podrán ver los tuits relacionados con un tema (topic) en concreto. Twitter dará la opción de seguir, a través de un botón, el tema que les interese, tal y como explica el medio.

Además, desde la red social han anunciado cambios en cuanto a las listas, explicando que los usuarios de la plataforma podrán personalizar la visualización de las mismas y anunciando mejoras que faciliten su búsqueda.

Por su parte, Kayvon Beykpour ha asegurado que la red social ha acelerado el desarrollo de productos y su intención es continuar por ese camino centrado en la conversación pública. Sus prioridades, según Beykpour, son "salud, conversaciones e intereses".

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir