AEDEMO Seminario TV

"Le hemos dado poder a un tipo muy puñetero, que es el consumidor", Jaime Agulló

La fragmentación de las audiencias ha sido uno de los temas principales de la 26ª edición del Seminario de Televisión organizado por AEDEMO. Durante la jornada de ayer, los asistentes pudieron escuchar a Jaime Agulló, consultor, en una ponencia denominada “Fragmentación digital: ¿tan cerca o tan lejos?

“Llevamos hablando muchos años de fragmentación, pero ahora hablamos de fragmentación digital, de la digitalización de los contenidos audiovisuales”, explicaba Agulló. Con la digitalización, “le hemos dado poder a un tipo muy puñetero que es el consumidor: escoge dónde ver, opina, propone, produce, compite”.

Para Agulló, se ha fragmentado toda la oferta y segmentado contenidos específicos a través del uso de nuevas plataformas. Estas nuevas plataformas permiten la “interactividad total” y es el espectador el que va a buscar el contenido y no se le da servido como en la televisión tradicional.

En cuanto a las mediciones, Agulló explicó que se ha pasado de una situación de no retorno a una situación en donde el retorno no importa, lo que importa es la interactividad. Para poder medir en un momento como este, las mediciones no deben ser sólo panel o sólo tecnología, “deben ser híbridas”. Pero más allá de medir solamente el contacto, se debe medir más allá en el conocimiento del espectador.

Para ver las fotos exclusivas que le trae MarketingDirecto.com, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir