Reportajes a fondo

El estudio de IAB señala que el 50% de los internautas consume Audio On Line

El estudio de IAB señala que el 50% de los internautas consume Audio On LineIAB ha llevado a cabo su segundo Estudio de Audio On Line patrocinado por Neuromedia (Agencia de Medios de Grupo Entusiasmo) y Spotify, con el objetivo de analizar las tendencias de consumo de este soporte en alza.

Una de las conclusiones más relevantes que podemos extraer del estudio es que existe una gran aceptación de la publicidad en Audio online, puesto que un 46% de los oyentes consideran que la cantidad (saturación) de la misma es razonable. De hecho, el 41% de los profesionales consultados ya utilizan Audio Online en sus estrategias de medios y comunicación.

La metodología del estudio se ha basado en las declaraciones obtenidas mediante 1.000 entrevistas, realizadas a un panel online de internautas incluidos en la base de datos de IAB Spain. Asimismo, se ha empleado el término “audio” en vez de “radio” con la finalidad de englobar un concepto más amplio.El estudio de IAB señala que el 50% de los internautas consume Audio On Line
El Estudio ha cuantificado el alcance del Audio Online como generador de contenidos y plataforma publicitaria y ha conseguido identificar al oyente digital, desde los aspectos más cualitativos que señalan su estilo de vida y nivel tecnológico, hasta su perfil demográfico.

También ha analizado cómo es la experiencia del oyente y los hábitos de consumo de Audio Online y detectado los patrones de uso de los contenidos y/o formatos que la Comisión/Industria predefine (plataformas online, versión digital de la emisión).

El análisis ha tenido en cuenta la convivencia de medios para detectar el aporte a los objetivos de comunicación de la marca, así como la percepción de los consumidores acerca de la publicidad y el contenido para valorar aspectos como la tolerancia, intrusismo, adecuación de formatos publicitarios y relevancia de la oferta publicitaria.

Este trabajo, en definitiva, ha permitido contrastar las tendencias del mercado publicitario con profesionales del sector publicitario en España, los cuales han aportado su visión y opinión acerca del medio, valores diferenciales y futuro del mismo en cuanto a inversión y proceso de compra de publicidad, entre otros aspectos.
El estudio de IAB señala que el 50% de los internautas consume Audio On Line
Una vez analizados los datos, los resultados obtenidos han sido los siguientes:

-El perfil medio del oyente online es masculino, menor de 45 años y cualificado con estudios universitarios.El estudio de IAB señala que el 50% de los internautas consume Audio On Line-Hay una predilección por la escucha de la actualidad, ya sea de noticias, debates, opiniones o deportiva en directo. Los temas más específicos y relacionados con aficiones se escuchan de forma indiferente en directo o diferido.

-Mayores hábitos de consumo en dispositivos móviles. A pesar del incremento de su uso, la variación más significativa en 2017 se aprecia en el consumo de Audio Online en sitios web, tanto en ordenador como en smartphones y tablets. Un 62,2% consume audio online en PC, un 54,8% en apps para smartphone y tablets y un 28,4% afirma escuchar audio en webs para smartphone y tablets.
El estudio de IAB señala que el 50% de los internautas consume Audio On Line-Ligero incremento de los servicios de suscripción. El 13% de los entrevistados declara estar pagando por algún servicio de suscripción online frente al 11,7% del año pasado. De entre los usuarios que están pagando por algún servicio, el 77% está suscrito a Spotify.

-Respecto a los datos del audio online en campañas publicitarias nos encontramos que el 41% de los entrevistados declara utilizar Audio Online en el mix de medios de comunicación y publicidad en sus estrategias. El departamento digital es, por lo general, el encargado de gestionar el presupuesto de publicidad de audio online. Un 80% de los encuestados consideran que el formato audio online debería estar incluido en la publicidad programática.

Atendiendo a estas conclusiones, Córdoba Ruiz, presidenta de la Comisión de Audio On Line y directora general de Neuromedia señala que “a través de este medio es posible contactar en el momento y tono adecuado, estableciendo una conexión interactiva entre la marca y el oyente, creando así una comunicación relevante en el consumidor”.El estudio de IAB señala que el 50% de los internautas consume Audio On Line

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir