Agencias

Francia y Reino Unido impulsan un positivo primer trimestre para Publicis Groupe

Francia y Reino Unido impulsan un positivo primer trimestre para Publicis GroupePublicis Groupe ha reportado unos ingresos en Europa durante el primer trimestre de 2017 de 655 millones de euros. Una cifra que se traduce en un incremento del 3,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Un crecimiento que se ha visto impulsado por los buenos resultados obtenidos en Reino Unido y Francia. Hay que señalar que, en términos orgánicos eliminando el impacto relativo a las adquisiciones hablamos de un porcentaje del 5,5%.

Durante la presentación de los resultados el holding publicitario ha recalcado el buen rendimiento obtenido en Francia (11,9%). “Dinamismo”, ha sido el término empleado para hablar del crecimiento del 9,1% registrado en Reino Unido. Cierra el podio Italia con un 6,3%.

Los ingresos totales han sido de 2.300 millones de euros, un 1,6% más que durante el mismo periodo del año anterior. Un porcentaje que se reduce al 1,2% si hablamos en términos orgánicos.

Maurice Lévy, presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe ha manifestado durante la presentación realizada en París que espera que estos resultados positivos continúen durante el segundo trimestre.

Este declaró además que se convertirá en el presidente de la Junta de Supervisión una vez que abandone su puesto en la compañía, si es que los accionistas están de acuerdo. Recordemos que será sustituido por Arthur Sadoun.

Lévy ha afirmado que va a “desempeñar un papel activo en la consolidación de los clientes, proporcionando su apoyo a los equipos allá donde se me necesite”.

“La inestabilidad sigue prevaleciendo en el entorno internacional, lo que está haciendo a las empresas retroceder. Esto se traduce en cautela a pesar de los sólidos balances”.

“Los cambios en el campo de la tecnología, en el comportamiento de los consumidores y en el panorama de los medios han llevado a las empresas a cuestionar sus modelos de negocio y estrategias de marketing”.

Durante la presentación ha destacado los recientes éxitos de la compañía como la inversión en Sapient, o la reestructuración de su modelo de negocio.

“Publicis se ha transformado sustancialmente para que podamos ofrecer a nuestros clientes un servicio aún mejor”, ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir