líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rosalía, Danny Ocean y Aitana, los

Tendencias en MarketingUn chico escuchando música.

Estos son los artistas que arrasan entre los jóvenes en Spotify

Rosalía, Danny Ocean y Aitana, los "huracanes" que arrasan entre los jóvenes en Spotify

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Rosalía es la artista más escuchada pero ‘Fuera del Mercado’, de Danny Ocean, es la canción que ha obtenido más reproducciones.

La plataforma Spotify, en colaboración con Ron Barceló, se ha propuesto descubrir los gustos musicales de la generación Z en el marco de Desalia 2022, festival que se celebra en Punta Cana del 28 de mayo al 5 de junio.

Una de las conclusiones a las que han llegado es que Danny Ocean, que está arrasando en TikTok con su tema Fuera del Mercado, y Rosalía, con su Candy del nuevo álbum, son algunas de las preferencias musicales de los más jóvenes actualmente.

De hecho, esta canción de Danny Ocean es la más escuchada entre los 39.000 encuestados, un éxito viral de esta primavera que previsiblemente seguirá sonando con fuerza este verano. Le siguen muy de cerca Candy de Rosalía, En el coche de Aitana, Plan A de Paulo Londra y el Pantysito de Alejo. Cierran el TOP10 de canciones más escuchadas As it was de Harry Styles, tres temas más del álbum ‘Motomami’ de Rosalía (Saoko, Bizcochito y La Combi Versace) y Rumbatón de uno de los precursores del regaaeton, Daddy Yankee.

Desde que lanzara hace unas semanas su álbum más personal y experimental, ‘Motomami’, Rosalía sigue arrasando y posicionándose como la artista más escuchada. La catalana es la «reina entre la generación Z», por delante de Danny Ocean y Aitana, según apuntan los responsables de la iniciativa de Ron Barceló y Spotify.

El trap latino, el género favorito de la Generación Z

En cuanto a géneros musicales, el trap latino arrasa entre los usuarios, seguido a bastante distancia del pop español y el género latino. Completan el Top5 el pop y las canciones urbanas.

En total, se han analizado las listas de reproducción en Spotify de más de 39.000 usuarios únicos, de las 114.000 participaciones registradas entre el 31 de marzo al 2 de mayo. La mayoría tenían una edad comprendida entre los 18 y 24 años, siendo la media de edad 21 años.

Los resultados pertenecen a un análisis diseñadlo por la agencia creativa Social Mood que ofrecía invitaciones al 15º Aniversario de Desalia. Así, los usuarios tuvieron que demostrar que eran dignos candidatos para vivir en primera persona Desalia 2022. Tras acceder a su cuenta de Spotify, un algoritmo analizó sus listas de reproducción más habituales y el grado de coincidencia que presentaban con el espíritu “Vive Ahora” y con el festival.

El 15º aniversario de Desalia tendrá como protagonistas a algunos de los artistas favoritos de los jóvenes. Omar Montes es el cabeza de cartel de una experiencia que contará también con estrellas latinas como Chimbala, Henry Méndez o Lennis Rodríguez. El Electro Dance tendrá también cabida de la mano de los DJ españoles más importantes del panorama nacional, como DJ Nano o la primera mujer española que pinchará en Tomorrowland, BJones.

 

Lifestyle, belleza y perfiles de "mamás": estas son las categorías de influencers que tienen encandiladas a las marcasAnteriorSigueinteThe Burger House by Heinz versiona su "más preciado manjar" por el Día Internacional de la Hamburguesa

Contenido patrocinado